Nuestras vacaciones van llegando a su fin, y sin duda, las hemos pasado en su mayor parte en el azul. Durante nuestras últimas inmersiones, hemos disfrutado de lo lindo y aprovechado todos y cada uno de los minutos bajo el agua para llevar nuestros equipos al máximo y así, revisar su correcto funcionamiento. Además nos ha servido de excusa perfecta para probar nuestras últimas adquisiciones.

Y hablando de nuevas adquisiciones, hoy nos queremos centrar en nuestras nuevas linternas back up de la mano de Abyss Dive lights, pues desde que nos iniciamos en el buceo ya ha llovido un poco, y la tecnología en cuanto a linternas y leds ha avanzado a pasos de gigante y nuestras Dragon Sub están ya más que desfasadas y obsoletas… ¡Pulsa leer más para descubrir nuestras nuevas linternas en detalle! wink

Pero antes de entrar en detalle vamos a explicar nuestra historia con Abyss… Todo empezó el pasado año en un viaje organizado por Suny Travel, justo la semana que partíamos rumbo a Brothers los chicos que realizaron la ruta norte pudieron probar durante toda la semana las novedades que Abyss ofrecía en cuanto a novedades en focos y linternas tanto para buceo técnico como recreativo. Como bien digo, nuestras Dragon Sub estaban ya más que obsoletas, y para lo que nos costaron no estamos nada satisfechos con ellas, pues la vida útil de la batería era ridícula… y nos dejaba “a medias” en las inmersiones nocturnas.

Sabéis que somos algo frikis y maniáticos a la hora de decidirnos en qué material de buceo comprar… y desde hace un año estábamos detrás de unas buenas linternas que fueran todoterreno, que pudieran aguantar nuestro ritmo y sobre todo que fueran económicas. Y ahí fue cuándo Abyss Dive lights entró en juego.

Pese a no poder disfrutar de la semana de pruebas, pues estábamos en la otra punta del rojo, pudimos disfrutar de ellas ya que los guías de buceo de nuestro barco tenían un par de estas linternas y para nosotros fue todo un descubrimiento.

La usemos en varias nocturnas, y la primera reacción fue exagerada. ¿Cómo una linterna de potencia similar a nuestra Dragon Sub podía dar más luz, y ser esta más blanca y de mejor calidad? Por no decir que estas aguantaban nuestras inmersiones de 70 minutos sin menguar potencia… Ahí ya lo teníamos claro… ¡Queríamos unas!

Y así ha sido, porque pese a tener un millón de focos, necesitamos una buena linterna, porque nuestros focos abren, pero no tienen potencia… No los podemos comparar, están en categorías diferentes… Debajo de estas líneas, en detalle cada una de las 2 linternas que ya forman parte de nuestro equipo de buceo, y después, para terminar…. Un pequeño vídeo improvisado en la piscina para que podáis ver el cañón de luz del modelo mayor en cada una de sus potencias.


EL BACKUP REC DE ABYSS DIVE LIGHTS ES EL FOCO PERFECTO PARA TUS INMERSIONES RECREATIVAS

abyss

La mayor de las dos linternas que hemos adquirido. Queríamos una linterna potente, que diera una buena luz de color blanco y esta cumple los requisitos con creces. La Backup REC es una linterna robusta con unos acabados muy pulidos. ¡Parece indestructible! Al estar fabricada en aluminio aeronáutico te da la sensación de que tienes un producto de calidad al tenerla en la mano, no como con nuestros focos Archon, que notas a leguas que tienes en la mano un trozo de plástico. La linterna es gruesa, y diría que lo aguanta todo, porque torpes somos un rato… y ya se nos ha caído al suelo alguna que otra vez. Además, en el pack viene con una empuñadura para la muñeca, que me vino perfect para el curso de SideMount wink

Cuenta con un interruptor para encenderla y apagarla, además de poder variar la potencia en tres diferentes modos, ofreciendo de mayor a menor potencia. La parte interior cuenta con tres juntas tóricas que hacen de esta linterna un buque sumergible a más de 100 metros.

Según las especificaciones técnicas, tiene una duración de 1,5 horas en potencia máxima, pero os puedo asegurar que han sido muy pero que muy modestos en este sentido. ¡La tuvimos más de dos días encendida en agua hasta agotar la batería al 100%! Sin duda, esta linterna es un claro ejemplo de que en pleno 2016, la tecnología ha avanzado en pasos de gigante, y tenemos LEDS que nos ofrecen una potencia máxima con un consumo mínimo.

Tipo de Iluminación LED XML2 U2 de 6500ºK
Potencia Máxima 1100 Lúmenes
Modos 3 Modos (100%, 50%, 25%)
Tipo de Batería Batería Recargable 18650
Duración de Batería 1,5 Horas en potencia máxima
Material Aluminio Aeronáutico anonizado
Lente Policarbonato Makrolon
Reflector Aluminio Premium SMO
Peso 180 Gramos (Sin Batería)
Distancia del haz de Luz 120 Metros
Intensidad 15400 CD
Certificación IP68 Sumergible hasta 150 Metros
Seguridad Juntas Tóricas de silicona
  Con interruptor magnético

Más Información


POTENCIA EN TAMAÑO REDUCIDO CON EL BACKUP REC MINI DE ABYSS DIVE LIGHTS

abyss-mini-baclup

La pequeña no tiene nada que envidiarle a su hermana mayor (es tan sólo la mitad de pequeña), pese a ofrecer la mitad de lúmenes que la otra, la distancia del haz de luz es muy similar y además abre mucho. ¡Ideal para fotografía y vídeo submarino! Queríamos una segunda linterna más pequeña, como apoyo por si le pasaba algo a la primera, y no quedarnos a oscuras.  Con tan sólo 600 lúmenes de potencia, nos ofrece más luz que la DragonSub de 1000… y funciona tanto con pilas de toda la vida como con batería recargable. Viene junto a un accesorio que nos permite enganchar la linterna a la goma de nuestra máscara de buceo… ¡Cenotes allá vamos! bigsmile Sin duda, esta pequeña es mi preferida, porque sirve para todo, tanto dentro como fuera del agua, y en todos los centros que hemos visitado estos días han quedado enamorados por su potencia y calidad.

Tipo de Iluminación LED CREE XM-L2 de 6500ºK
Potencia Máxima 600 Lúmenes
Modos 1 modo ON/OFF
Tipo de Batería Batería Recargable 14500 o Pila AA
Duración de Batería 1,3 Horas en con Batería
Material Aluminio Aeronáutico anonizado
Lente Policarbonato Makrolon
Reflector Aluminio Premium SMO
Peso 90 Gramos (Sin Batería)
Distancia del haz de Luz 130 Metros
Intensidad 3300 CD
Certificación IPX8 Sumergible hasta 200 Metros
Seguridad Juntas Tóricas de silicona

Más Información


Para terminar, os dejamos con un pequeño vídeo improvisado grabado durante nuestras vacaciones para que podáis comprobar por vosotros mismos la potencia de los focos. Sin duda, a partir de ahora no os lo vais a pensar dos veces a la hora de elegir una linterna para completar nuestro equipo smile ¿Quién dijo que las linternas son caras?

Y aquí no acaba la cosa, al ponernos en contacto con ellos para confirmar las especificaciones técnicas nos han confirmado que muy pronto estará disponible la nueva versión REC 3 que vendrá acompañada de un nuevo led XPL, que ofrece una mejora del haz de luz del 79% y añadiendo 115 Lúmenes sin afectar a la autonomía :)

3 Comentarios

  • Cookiediver dice:

    No puedo estar más de acuerdo con mis amigos de 2littledivers con este artículo, en concreto a mi la Mini Rec Backup me tiene el corazón robado, y más tras comprobar la durabilidad de su batería al dejarla sumergida en un cubo de agua y ver como a mantiene su potencia de luz 12 horas !! sin duda estos productos van a dar mucho que hablar!!

  • Adrian dice:

    No tengo ninguna de estas maravillas; tampoco buceo. Sin embargo quiero felicitar a esta gente de Abyss Dive Lights y animarles a que se promocionen en toda España. Mi deseo seria tener una de esas, mas normalita, mas para el trabajo, aunque sea de buceo pero, mas apañda. Un saludo!

Dejar un comentario