Ha sido una noche larga de navegación y después de desayunar ha aparecido en el horizonte la primera de las islas, Zabargad, una antigua isla minera de esmeraldas convertida ahora en base del ejército dónde se realizan diferentes pruebas.

Sin duda Zabargad tiene un encanto único y una playa paradisiaca con aguas turquesas y arena blanca, sería una de esas islas dónde me perdería, si no fuera claro por las altas temperaturas de esta época del año y que la pobre está un poco desforestada…

Si quieres conocer en detalle la jornada de hoy, como siempre, pulsa leer artículo completo 😉

Teníamos la sensación de que hoy sería el día, pero la suerte no está con nosotros y no hemos visto ningún tiburón. Corrijo, la suerte no está con nuestro grupo pues el grupo de Rafa ha tenido la suerte de poder ver un tiburón martillo “a lo lejos” como diría Cristina. Han sido un total de tres buceos, dos en Rocky Island y el tercero en Zabargad.

INMERSIÓN 03: ROCKY ISLAND

La primera inmersión del día. La zona en si me ha recordado mucho a las Islas Brothers, una inmersión en pared llena de vida de arrecife.

INMERSIÓN 04: ROCKY ISLAND

Mismo punto de buceo pero en dirección contraria. Ahora entramos en eso de que ayer dije que Elphinstone me pareció la mejor inmersión hasta la fecha, pero la cantidad de coral que hay en este punto de buceo es increíble. Me he enamorado de paredes de coral burbuja y no ha parado de venirme a la cabeza el precio de mercado que tiene cada esqueje… Sé que soy raro, pero para que veáis que tipo de pensamientos me invanden durante las inmersiones…

INMERSIÓN 05: ZABARGAD

¡Un acuario! La verdad es que veníamos ilusionados con bucear con bicho grande, y en algún momento tendremos esta oportunidad… pero de momento hasta ahora los arrecifes no nos están defraudando, y bien es cierto que en el sur son más ricos y están mejor conservados.

Si, la cosa hoy ha sido un poco escueta pero el cansancio me puede y mañana tocan campana a las 6 de la mañana por lo que llega la hora de reponer fuerzas.

¡Mañana más y mejor! ¡Buenas noches buzos!

Dejar un comentario