Nos empezamos a hacer a la rutina de bucear y comer, ¡y estamos sólo a martes! Los días van pasando y pese que a que aún nos queda crucero por delante tenemos a nuestras espaldas un millón de millas de navegación estos días.

Si ayer estábamos en la parte más lejana a la costa del Sur, las islas de Rocky y Zabargad, hoy ha sido el turno de recorrer algunos arrecifes más cercanos a la costa, pero justo el límite de la frontera con Sudán.

¿Quieres conocer cómo nos ha ido la jornada? Pulsa leer noticia completa para no perderte detalle wink

El vaivén de la navegación nos ha vuelto a despertar, lo tenemos muy claro, estamos realizando una ruta sur, y sabemos que aquí las condiciones meteorológicas son imprevistas y tenemos todas las papeletas de que varios de nosotros terminen mareados vomitando por la borda… No es nuestro caso pues, entre pastillas varias y que ya tenemos algo de práctica se nos hace mucho más llevadero (jamás olvidaré esa semana en el norte con olas de infarto…) Hasta que ha sonado la campana pasada las 7 para el briefing de la inmersión hemos intentado llevarlo, simplemente llevarlo y nos hemos zambullido una y otra vez durante la jornada de hoy en búsqueda de la mejor vida marina que el rojo puede ofrecernos.

INMERSIÓN 06: HABILI ALI

¡Una manta! Si, ¡Oiga! A lo lejos pero por fin hemos pedido ver algún pelágico, que no hemos tenido mucha suerte esta semana… Una inmersión rodeando un pequeño arrecife. Nos han dejado con la zodiac en la parte más lejana del arrecife y hemos vuelto al barco. Mucha vida, (nombres de animales varios) que nos han acompañado durante toda la inmersión. 

INMERSIÓN 07: GORA SOGHAIR

Este arrecife era tan bonito como por dentro como desde arriba (ya que lo hemos sobrevolado con nuestro Drone Phantom) y contaba con un sinfín de vida de arrecife además de diferentes cuevas y contraluces.

INMERSIÓN 08: UMM CHARARAIM

Sin duda soy un fan incondicional de las inmersiones que me recuerdan a acuarios, por la variedad de color, corales y fauna, vendría a ser un equivalente a Small Crack, pero con pasadizos y cuevecitas por las que meterse y perderse…

Estaba todo lleno de medusas corona, una especie venenosa… Lo más gracioso ha sido ver cómo diferentes especies de peces se alimentaban de ellas.

INMERSIÓN 09: UMM CHARARAIM (NOCTURNA)

La misma inmersión que la anterior pero de noche. Mucha vida marco y genial para realizar fotos macro. Destacar, destacaría el ataque de los mini peces asesinos que venían atraídos por la luz que hasta se me han metido por los oídos… Yo sin neopreno, siendo picado por un millón de pececillos mientras los compis te alumbraban con la linterna… ¡Os juro que he querido abortar la inmersión pero he sido fuerte!

Los días van pasando y cuando no nos demos cuenta la semana tocará a su fin dando paso a otros compañeros y otra ruta, pero desde luego aún nos quedan muchas cosas que ver esta semana…

¡Mañana entre las inmersiones programadas tenemos las cuevas Claudia y la zona de delfines de Furry Shohal!

¿Sabéis que son de las que más ganas les tenemos? ¡Hasta la próxima buzos!

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!