Hemos estado navegando toda la noche, por más de 9 horas desde que dijimos adiós a nuestro amigo el tiburón ballena hasta llegar a los arrecifes de Daedalus y conocer su famoso faro…

Cerramos otro día mágico de buceo, con otra de las inmersiones que tardaremos años en olvidar, y que siempre contaremos como anécdota a nuestros conocidos…

¿Quieres conocerlas al detalle? Como siempre, todo y más, después del salto.

Vicente ya nos lo dijo la semana pasada “os vais a hartar a ver martillos en Daedalus” una visión algo global y exagerada que Marc ya que encargo de contrastar y ponernos los pies en el suelo.

El agua está ahora mismo sobre los 34 grados, una exageración para la zona en la que estamos y esta época del año. Que si bien es cierto que es la idónea para venir a estos sitios por el estado del mar, el calor que la temperatura del agua suba drásticamente y amigos… Los tiburones huyen del agua caliente…

INMERSIÓN 23 – DAEDALUS REEF

Primer buceo del día. Como digo, no las teníamos todas con nosotros pues está el agua que es sopa… Hoy hemos salido primero, esta vez con Marc de guía. Con las zodiac nos hemos desplazado hasta un punto dónde había más barcos y varias zodiacs, eso era señal de algo.

Efectivamente, segundos después del 1,2,3 agua, y a algunos metros de profundidad, los teníamos a nuestra disposición. No he sabido contarlos, me he puesto súper nervioso, ¡estaban por todas partes! Marc nos ha dicho que él, ha contado más de 18. Los teníamos a nuestro alrededor, dando vueltas entrando y volviendo del azul. Unos minutos mágicos para volver poco a poco al arrecife, limpiarnos y hacer nuestra parada.

Es de esas inmersiones, que si te las cuentan no te las crees, por eso tenemos este vídeo:

INMERSIÓN 24 – DAEDALUS REEF

En esta ocasión hemos tenido menos suerte. El agua estaba más caliente si cabe y sólo hemos podido ver un par de ejemplares. Al final de la inmersión ya en la parada de seguridad nos ha visitado una tímida tortuga que ha pasado unos minutos con nosotros.

INMERSIÓN 25 – DAEDALUS REEF

Última inmersión de la jornada. En esta ocasión hemos recorrido el arrecife con pared a mano izquierda y hemos disfrutado de diferentes contraluces.

El arrecife estaba plagado de vida. Hemos iniciado la inmersión en un vertiente lleno de anemonas, nos ha recordado mucho a anemone city del Mar Rojo Norte pero más exagerado. ¡Las anemonas eran gigantes y parecían no tener fin!

Durante el recorrido, hemos podido disfrutar de diferentes formaciones de coral duro enormes ¡este tipo de cosas no se ve en la zona norte! ¡Ni en la costa!

Después de la jornada hemos visitado el faro de Dadedalus y comprado camisetas.

 icon-info-circle Foto cabecera por Round the World in 80 days

Dejar un comentario