El pasado fin de semana asistimos al curso de fotografía submarina impartido por Rafa Cosme en el 50Bar de Tossa de Mar. Durante el fin de semana se realizaron clases teóricas y practicas en tierra y en el mar para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Si quieres conocer en detalle el contenido del curso, y lo vivido, pulsa como siempre leer artículo completo.

No queríamos madrugar, nos daba una tremenda pereza y aprovechando que habíamos reservado en el Hostal Alba para el sábado, adelantamos nuestra reserva un día coincidiendo además con muchos de los compañeros de curso. El hostal correcto, céntrico y con habitaciones amplias y cómodas. ¡Se acabó en pagar hoteles en nuestras estancias en Tossa!

Decidimos cenar todos fuera el viernes noche y ponernos cara pues, nos esperaba todo un fin de semana juntos en el que compartir vivencias e inmersiones.

SÁBADO: MACRO + PECES

La primera jornada del curso se dividió en dos. Por un lado la teoría en “clase” y por otro las prácticas en mar con los compañeros de Andreas Diving. Durante toda la mañana Rafa nos explicó pacientemente toda la teoría relacionada con la fotografía submarina (Apertura, velocidades, ISO…) tanto para los que ya tenían alguna noción de fotografía, o partia con este curso de cero.

Pese a que llevo más de un año haciendo fotos debajo del agua, los conceptos no los tenía nada claros, y lo más importante no tenía ni idea cómo poner los flashes para cada tipo de toma. Tocaba como un loco parámetros y probaba suerte… Después de este fin de semana podría decir que hay un antes y un después, y que mis fotos a partir de ahora van a tomar otra forma, otro rumbo.

Aquí tenéis algún ejemplo de las fotos del primer día, realizadas con mi humilde macro china. (Deseando que llegue el día en que pueda comprar la lente saga) smile

DOMINGO: AMBIENTES

El domingo, además de la teoría inicial, hicimos una práctica en un pequeño jardín, el objetivo del día era sacar esos azules que tanto nos gusta ver en las fotos. Lástima del estado del mar de ese día y que costó un poco realizar buenas tomas por la cantidad de partícula que había suspendida en el agua, pero sin duda después de este curso, ya sé cómo medir y sacar el color azul de forma correcta para poder plasmar en mis fotos unos solazos estupendos, que asta ahora sólo me salían bien buceando fuera de España.

¡Sin duda, como digo, vamos a tener un antes y un después con este curso! smile

¡Qué ganas de viajar a Bali y poderlo poner todo en práctica!

DEJAR UN COMENTARIO Un Comentario

DEJAR UN COMENTARIO