¡Muy buenas a todos desde el paraiso! Nos está gustando tanto Tulamen que hemos deicidio realizar inmersiones extra. ¿Quieres saber porque hemos tomado esta decisión? Pulsa leer artículo completo y descubre porque estos arrecifes de fondo de arena negra nos han robado el corazón.
Si ayer quería escribirlo todo para no dejarme nada en el tintero, hoy lo que quería es dormir, pero tenemos varias ranas en celo (igual que ayer pero en estéreo) en el estanque de la entrada que nos es como imposible, así que Jordi edita el vídeo de hoy y yo os doy aquí la brasa un poco…

Pues eso, al lío… Con la tontería, al final hemos hecho 4 inmersiones hoy… Hemos sido muy madrugadores, la verdad es que habremos dormido unas 12 horas por lo que estábamos super despejados y con ganas de entrar al agua.

Después de un suculento desayuno hemos organizado la jornada del día añadiendo dos inmersiones extra, las hemos añadido después de la primera inmersión, tenemos que aprovechar y exprimir esto al máximo o luego nos arrepentiremos.

Inmersión 1: USAT Liberty (Tulamben)

Uno de los pecios más famosos del mundo. En si no es que el pecio este intacto, es que está destrozadisimo y repartido por todo el arrecife, pero en el vive una cantidad de vida espectacular, sólo sumergirnos teníamos a una tortuga enorme delante, y además nada asustadiza. Realmente tengo que reconocer que me he saturado un poco, era la primera inmersión del viaje, me ha costado compensar, y había tanta cosa que no me aclaraba si poner la macro o el angular, o a qué sacarle una foto, las opciones eran muchos y no había terminado de sacar una foto que el guía ya estaba señalando otro animalito. Una inmersión de más de una hora de duración que nos ha cargado las pilas a tope y hemos decidido hacer más inmersiones en la zona para no perdernos nada.

Inmersión 2: Drop Off (Tulamben)

Inmersión en pared llena de vida. Parece mentira el contraste que podemos encontrar en Bali y los cambios que se producen debajo a tan sólo unos metros de distancia. Esta inmersión como su nombre indica era una pared en caída llena de vida. Hemos encontrado muchos nudis además de diferentes animales de arrecife, sin duda le estoy dando un uso intensivo a la macro que me ha prestado Sito y me están quedando una fotos realmente buenas.

Inmersiónes  3 y 4: Coral Garden + Nocturna Fallida (Tulamben)

Las inmersiones extra del programa las hemos realizado en Coral Garden y menos mal porque no estaban en el programa y…. Bueno, la inmersión la hemos empezado en una especie de arrecife artificial justo delante del hotel. Han hundido diferentes estatuas religiosas y estas están plagadas de coral y de vida. Gambas, nudis y más nudis por todos lados, además varias gambas látigo que no hemos podido fotografiar de lo rápido que se mueven. A media inmersión y después de pasar un arenal, nos hemos topado con una especie de Anemone City pero ¡Sorpresa! Con 3 clases diferentes de payasos, dos típicos del océano índico y el Mar Rojo que ya hemos sacado en mil fotos de nuestros diferentes viajes, pero también teníamos el pez payaso por excelencia, el Nemo de verdad… Ese que hace 10 años nos inició en el mundo de la acuario-filia marina y que años después, hemos podido ver en su hábitat natural.

Una inmersión genial, quién me iba a decir a mi que me gustaría esto del mug dive, que pese a no ser unos arrecifes espectaculares (ojo estos puntos en concretos que el de la mañana era espectacular) pues al fin y al cabo son inmersiones en barro o fondo de arena oscuro, la cantidad de vida que podemos encontrar es bestial. Y eso que no tenemos buen ojo para encontrar bichos porque por las fotos de fotógrafos que han pasado aquí unos días, podemos asegurar que hay especies diferentes para aburrir.

La nocturna la hemos realizado en el mismo punto, con la esperanza de poder ver más nudis diferentes y gambas que sólo salen de noche, pero las corrientes nos lo han impedido y hemos tenido que abortar la inmersión.

El día en si por lo que al tiempo se refiere algo regular, ayer si que llovió un poco como nos dijo el guía, pero hoy se ha alargado la cosa más al mediodía y al salir de la tercera inmersión ha caído una buena, tanto que no se veía nada al salir del agua. Estamos en temporada de lluvia, algo que es normal, pero nos sorprende que caiga semejante chaparrón para minutos después un sol y una calor sobrehumano. Pero bueno, menos mal que los chaparrones duran poco, y que hemos podido explorar los alrededores y que según dicen, la cosa mejora a partir de mañana justo cuando partimos a Nusa Lembogan.

Y esto es todo, os dejo con un pequeño vlog de la jornada de hoy wink ¡Mañana más!

Un Comentario

Dejar un comentario