Ayer el tiempo nos dio una tregua. Como dijimos en otro artículo, hemos venido a Bali en plena época de lluvias y eso hace que al menos media horita al día, caiga una buena. Ayer no fue así, un sol radiante que nos provocó quemaduras de tercer grado (modo exageración on) y a la larga vamos a terminar morenos… Hoy creemos que no va a ser así… Si ayer nos despertó nuestro amigo el Gallo, hoy una tormenta tropical ha azotado el hotel, y junto a grandes truenos y ráfagas de aire, nos hemos despertado viendo como Bali se había perdido del mapa, no veíamos nada a través de la ventana de lo bajas que estaban las nubes, y de la cantidad de agua que estaba cayendo del cielo. ¿Se mejoró el día? ¿Fuimos al encuentro con las Mantas? Tendrás que entrar en el artículo para descubrirlo wink

Ya nos lo advirtieron ayer. Manta point es la zona más alejada de Nusa Penida y dónde más le afectan las corrientes y las condiciones meteorológicas. Tullio nos ha venido a buscar justo después del desayuno, y nos ha dicho que nos lo tomaramos con calma. La tormenta ha cesado, y parece como si no hubiese pasado nada en cuestión de dos horas, pero por lo que nos comenta las corrientes si que se mantienen, y cruzar hasta Manta Point sería complicado, y no son las condiciones optimas para bucear.

Una de las cosas que nos ha sorprendido, pese a bucear en corriente en muchas de las inmersiones que ya llevamos aquí en Bali, es la insistencia que nos hacen con la señal de abortar inmersión, y que nos quedemos con lo peor que pueda pasar, para subir a superficie y volver a puerto. Dicen que para nada estamos buceando con corrientes, que los días que se nota, la inmersión se vuelve caótica y el buceador pasa a un estado de peligro pues las corrientes cambian en cuestión de segundos, y por experiencia lo que hacen en esta zona es arrastrarte hasta las profundidades…. Que tenemos que ir con ojo vamos… Pero para nosotros son inmersiones super sencillas, apenas notamos la corriente, pues nuestras aletas nuevas también ayudan a que nos sea mucho más fácil desplazarnos por el agua, y que estamos más que acostumbrados a bucear en situaciones adversas. Tendrían que venirse al mediterráneo un día de temporal, o vernos en pleno canal de Maldivas dónde ni los ganchos de corriente eran capaces de mantenernos en una zona de confort.

Hemos vuelto a la zona de ayer, pero un poco más al sur, y hemos buceado en tres puntos emblemáticos de la isla, dos de los cuales, toman el nombre del templo cercano. Una pena no haber podido ir al otro lado de la isla precisamente hoy, que teníamos contratadas tres inmersiones para poder disfrutar de lo lindo con las mantas.

Inmersión 09 – Pura Mas (Nusa Penida)

Pese a que el agua está a 29 grados, la empiezo a notar fría, y en algún caso hasta hemos pasado por alguna termoclina. Una inmersión muy similar a la de ayer pero con varios alicientes. Nos hemos vuelto a encontrar con los peces payasos, los de verdad, y hemos visto nada más y nada menos que cuatro tortugas diferentes durante la inmersión. Además no te tienen ningún miedo, y posan tranquilas a la cámara mientras comen o pasean a sus anchas por el arrecife. Aquí me he vuelto un poco loco con la macro, y me he puesto a fotografiar nudis intentando sacarle los cuernos. Me he dado cuenta, que una foto de un nudi sin cuernos, no tiene nada de gracia, en cambio el mismo animal con sus cuernecitos enternece la estampa. ¡No es lo mismo un Pokémon con cara que sin cara!

Inmersión 10 – Pura Ped (Nusa Penida)

¿Recoráis en el post de ayer la parte en que no teníamos que sacar ojo del azul? Bueno, no sacar ojo no, pero mirarlo de vez en cuando por lo que pudiera pasar… La cosa está en que estaba yo embobado haciendo fotos a un payaso bebé, cuando de golpe empiezo a escuchar como el guía nos llama como un poseso… Hemos recorrido metros y metros hasta llegar a su posición, y ahí estaban. ¡3 mola mola gigantes! Tengo que decir que me he asustado, pues uno venia derechito hacia mi, y yo me he puesto super nervioso por su tamaño, además veía el guía con otro justo delante, y ver la perspectiva, lo pequeño que él se veía ante tal animal. ¡Me he vuelto eufórico! ¡No contaba con esto! ¡No estaba preparado para esto! Saca la macro, pon el angular, abre los flashes, ponles potencia… cambia los parámetros pues va a salir la foto negra…. Total, que cuando me he querido dar cuenta, y con tanto cric cric de mis brazos que son muy poco discretos, he asustado al bicho y claro, ha salido lo que ha salido… A ver que tiene el Jordi en el vídeo que podamos aprovechar.

Inmersión 11 – SD (Nusa Penida)

Última inmersión de la jornada. Estaba algo cansado y tenía hambre. Y he peleado contra viento y marea para intentar hacer ambientes. ¡Que no! Qué no me salen, me es súper difícil, además como no tengo el sol de referencia no puedo hacer huevos fritos, y me frustro un montón, además, me he pasado tanto haciendo fotos en las inmersiones anteriores, que un flash directamente ha muerto, y la batería de la cámara está en las últimas, me deja sacar un par de fotos, se apaga, y el cuento de siempre… esperar algunos minutos hasta poderla encender de nuevo y seguir disparando.

Hemos vuelto tarde, si es cierto que hemos salido tarde con la cosa de la lluvia, pero a eso súmale 3 inmersiones de más de una hora de duración cada una, y una hora y media de intervalo en superficie entre ellas, con eso se te va la mañana. ¡Pues a comer se ha dicho! Al rico Nasi Goreng oiga, pero esta vez peor que la anterior. Lo hemos pedido sin picante, y con el huevo frito como dios manda. Como ya tengo menos vergüenza, me he permitido el lujo de explicarles paso a paso como quería el huevo… Total, que siento que me están tomando el pelo… A mi me ha venido el arroz que no podía ni metérmelo en la boca de lo que picaba, y sin huevo ¡Ni frito ni leches! Me he estado discutiendo un buen rato con el pobre señor que nos atendía, que sólo me sabía decir que si con una sonrisa, pero por alguna razón creo que no entendía nada de lo que le decía. En cambio, a Jordi le han quitado el picante (cómo habíamos pedido) pero de huevo nada, una tortilla francesa y a callar, que es lo que hay….

Hemos terminado la tarde escribiendo y Jordi editando el vídeo, para después entrada la noche, pedir la cena en la habitación e irnos a dormir temprano pues mañana toca madrugar que hay que hacer la maleta para volver a Bali. El tema de que la pizza que ha pedido Jordi era una tomadura de pelo, ya ni lo cuento… ¡Mañana más!

P.D ¿Pensabas que la foto destacada era nuestra y has pensado que hijos de puta he? Pues no, viva google images wink ¡Que más quisieramos!

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!