¡Hoy hemos sido súper madrugadores! Tenemos un largo día por delante por lo que ya muy a primera hora nos hemos puesto a preparar las maletas pues después de bucear y comer, nos toca volver a Bali y partir rumbo a Ubud donde pasaremos los últimos días de nuestro viaje visitando diferentes templos. ¿El reto de hoy? ¡Bucear con mantas! ¿Lo habremos conseguido?

No las teníamos todas con nosotros, pero el día ha amanecido despejado, con unas vistas preciosas al volcán desde nuestra habitación y estábamos muy animados. Como dice ese famoso libro, si piensas cosas buenas y en positivo, recibirás cosas buenas. Hoy podíamos ir más tarde al centro de buceo, ya que había subido la marea y saldríamos directamente desde escasos metros delante de nuestro hotel hacia Manta Point, uno de los puntos de buceo obligados aquí en Bali. Después de liquidar cuentas con el hotel y dejar nuestras maletas en consigna, nos hemos lanzado a la aventura y hemos partido en busca de Mantas. Estábamos solos Jordi y yo con dos guías, ¡los cuatro solos! He pensado por un momento, no me lo podía creer, y ya empezaba a montarme películas de la cantidad de mantas que veríamos, y lo bien que lo tendríamos al estar solos para hacer fotos y videos.

Como digo, Manta Point es el punto más lejano de la isla, y tiene más de una hora de navegación. La cosa está en que a mitad de camino se nos han empezado a unir barcos y barcos… ¡Maladito el momento en que dijimos “para nosotros solos” no como en Maldivas que eramos más de 20 personas”… Y no queda ahí la cosa, pues tras pasar templos y acantilados de película (sin duda Nusa Penida tiene un encanto único) hemos llegado al punto de buceo y ahí nos esperaba algún que otro barco más.

Inmersión 12 – Manta Point (Nusa Penida)

Nos lo han dejado claro, es una inmersión a poca profundidad, y las reglas son las mismas que en cualquier Manta Point. Nada de ponerse encima, nada de ponerse a la altura de las mantas, no perseguirlas, mantener la profundidad…. Hasta aquí todo bien. Hemos entrado al agua y creo que sólo había buzos. Ya nos lo habían dicho, que son puntos muy turísticos dónde va todo el mundo en plan tonto el último, y da gracias que estamos fuera de temporada…

¡No hemos tenido suerte! ¿Porque me intento marcar un farol si las fotos dicen todo lo contrario? Dejarme explicarme, no hemos tenido suerte a primeras. No estaban ahí, ninguna manta, por lo que hemos abortado y hemos optado por hacer el arrecife, hemos… hemos… el guía más bien… Pero un arrecife precioso dónde además había mucho coral blando. Se nota que es una zona de corriente y que en esta sólo viven y proliferan los corales más exigentes pues los nutrientes que aquí pueden abastecerlos son muchos. Yo me dejaba seducir por los bancos de peces amarillos mientras Jordi más arriesgado, ha ido detrás de la serpiente marina más venenosa del mundo, así como quién no quiere la cosa, para o conseguir la toma de su vida para el vídeo, o terminar mordido y no contarlo…. ¡Hay que ser melón! Además me hacía señales para que bajase a su profundidad y hacerle fotos a la serpiente… ¿Estamos locos?

Pasada la media hora de inmersión alejados de la multitud, hemos dado media vuelta para volver a probar suerte, y vamos que si la hemos tenido. Allí estaban, nuestras amigas las Mantas, ejemplares jóvenes, pequeñitos, muy del tamaño de los que vimos durante la nocturna en Maldivas, todas crías en plenos bucles luchando contra la corriente mientras cientos de peces las desparasitan. Aquí, en este punto, uno intenta guardar la compostura, hasta que te das cuenta que eres el único imbécil que respeta las normas, pues aquí todo el mundo de los otros barcos hace lo que le viene en gana, y se instaura el “todo vale” para sacar una foto o un vídeo de los animales, tal es el punto, que 3 fotografas con cámaras que no podían ni cargar debajo del agua de lo grandes que eran, terminan asustando a las pobres criaturas haciéndolas desaparecer en el azul, pero no sin salir escopeteadas detrás, no sea que se pierdan la foto de su vida… Lo dicho, odio bucear con gente, y si sin fotógrafos más, no un odio generalizado, pero si un odio por todo aquel que no respeta su entorno, y al cuál todo le vale para inmortalizar una foto.

Más que una crónica, esto se está volviendo un texto reivindicativo… Pues ya puestos, cuento algo que se me pasó el otro día. Si todos sabemos que en Tossa de Mar, los centros de buceo juegan con los caballitos, los mueven, los secuestran en tuppers y los cambian de sitio para poder ofrecerlos en exclusiva a sus clientes, Bali no es menos… Y en según que sitios, previo pago, te enseñan el animal que quieras… y no sólo te lo enseñan, si no que además incluso te lo preparan para posar de forma majestuosa para la foto… ¿Dónde vamos a llegar?

Inmersión 13– Gamat Bay (Nusa Penida)

¡Se me va un poco de las manos ya este post jajaja! La última inmersión del día, y del viaje, la hemos realizado en una playa paradisíaca llena de coral, dónde a demás había varios barcos con gente muy muy roja en plan gambas (osea en plan nosotros 48 horas antes) realizando snorkel pues es uno de los puntos de buceo menos profundos con corales de mil formas y colores. Una inmersión especial como broche final de estos días de inmersiones en las que hemos visto gracias al buen ojo del guía, una gran cantidad de vida macro.

Comentar, que se me ha roto uno de los brazos de la cámara, por eso me han salido estas fotos tan mierder durante el día de hoy, y he estado usando un sólo flash para las macros. De los chicos, nos quedamos con esta bonita estampa, por todo, por el trato, y por el buceo personalizado que nos han ofrecido durante estos tres días de buceo smile

Ya de vuelta a Bali, nuestro corresponsal nos ha llevado a The Kanyon, nuestro último hotel en Bali, del cual por el momento, sólo os enseñamos este 360º para que os hagáis una idea de cómo es nuestra habitación, las instalaciones del mismo, y de la genial cena de bienvenida que nos han ofrecido con espectáculo. Y poco más, os dejamos también con el resumen diario en vídeo.

[vrview img=”http://www.2littledivers.net/wp-content/uploads/2016/12/the_ubud.jpg” pimg=”http://www.2littledivers.net/wp-content/uploads/2016/12/the_ubud.jpg” width=”100%” ]

 

¡Felices Fiestas!
Publicación anterior

Dejar un comentario