Con más de 7000 islas tropicales, aguas cálidas y claras, extensos arrecifes de coral, paisajes paradisiacos, playas llenas de encanto y una flora y fauna maravillosamente únicas hacen de Filipinas un auténtico paraíso para buceadores, y durante el próximo mes de Junio, tendremos el placer de conocerlas.

Durante nuestro próximo viaje a cebú en Filipinas, disfrutaremos durante dos semanas de los arrecifes de Moalboal y Malapascua. No hemos querido añadir más puntos en nuestro viaje como podría haber sido Anilao, pues nuestra idea inicial, era repartir de 2 en dos los puntos, para no perdernos nada y poder volver en un futuro.

Antes de entrar en detalle, pues tenemos aún algunos meses por delante para hablar de este destino, os traemos un mini resumen de por que hemos optado por este destino, después de haber buceado ya en Maldivas, Mar Rojo o Bali. Cuatro principales razones que nos han llevado a tomar esta decisión:

La visibilidad: Dependiendo de la ubicación y el tiempo, la visibilidad puede oscilar entre 5-45 metros, y por compañeros que ya han estado ahí como Ana y Óscar, ya os podemos adelantar que la calidad del agua es muy buena, y no hay exceso de nutrientes. Son aguas totalmente cristalinas.

La temperatura del agua:  Como sabéis, somos buceadores de temporada, y aquí en España solo disfrutamos del buceo en verano, por eso buscamos destinos en los que podamos disfrutar con trajes de pocos milímetros. Filipinas tiene una media anual de entre 25 y 30 grados, haciendo el buceo perfecto sin pasar nada de frío.

El Clima: Se puede bucear durante todo el año en las Filipinas, pero hay tres estaciones distintas que afectan las condiciones de buceo. De diciembre a marzo es el monzón del noreste que puede traer fuertes vientos. De abril a junio suele ser seco con días cálidos y poco viento. De julio a noviembre es el monzón del suroeste, que trae lluvias, pero el agua es cálida. Las temperaturas del aire promedio de 25-32 °C con una alta humedad relativa. Esta vez no nos la hemos jugado como en Bali, que fuimos en temporada de lluvias, vale que quizá al día no llovía o llovía un par de horas, pero este viaje tiene que ser de 10 wink

Animales: Filipinas es un gran lugar para ver el corbacho, el emperador, barracudas, ídolo moro, flauta, atunes… Algunas de las criaturas más inusuales como los caballitos de mar pigmeos, pez loro, lionfish, triggerfish, peces unicornios, peces trompeta, mantis camarones, calamares y pulpos. Los animales más grandes como los tiburones y mantas, incluyendo tiburones zorro y tiburones martillo sin olvidarnos, del tiburón ballena.

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!