¡Hola buzos! ¿Que tal la semana? ¿Tenéis muchos planes para el finde? Nosotros ultimando detalles para la #LittleWedding pues estamos a dos semanas del gran día y también de nuestro salto rumbo a Filipinas. Para hoy, quería hablar de puntos de buceo de Moalboal, o eso es al menos lo que decía mi agenda, pero al llegar a casa de trabajar pensando en el tram le he querido dar una vuelta y salirme un poco del buceo pues Moalboal tiene además, diferentes atractivos que vamos a tratar en el artículo de hoy y que como siempre, te los citamos uno a uno después del salto. ¿Los descubres con nosotros?

Bucear en Moalboal

No lo podemos negar, sin duda algunas de las atracciones más populares de Moalboal las encontramos debajo del agua. Siendo parte del triángulo de coral, hace que las especies de coral en la zona sean ricas en nutrientes y por esto hace de sus puntos de inmersión de lo mejor a nivel mundial. Con una gran variedad de especies y muchas que raramente encontrarás en cualquier otro lugar. La mayoría del buceo en Moalboal se realiza a la deriva dejándote llevar por la suave corriente. El mar es profundo y la corriente asegura un flujo de agua dulce nutritivo que ayuda al crecimiento y reproducción de los corales de la zona. Los corales se mezclan entre si, y podemos encontrar toda clase de especies, desde coral cerebro, látigo, burbujas o gorgonias. Son arrecifes que están en unas condiciones excelentes, rodeados de peces. Además, la proliferación de vida pequeña y coral blando hace de Moalboal el paraíso también de las tortugas y estas nadan sin pudor alrededor de los buzos pues ya se han acostumbrado a la presencia de estos en su hábitat natural. Además, en Moalboal podemos encontrar misteriosas criaturas marinas como el pez rana gigante, el pez payasao, el Nemo, el de verdad… Así como mariposas de mar, peces pipa, infinidad de nudibranquios y los peces mandarín al alba.

La magia del “Sardine Run”

Además de la asombrosa vida macro de la zona de Moalboal, el “Sardine Run” es uno de los principales atractivos turísticos de la zona tanto para buceadores como turistas que buscan aventuras realizando snorkel. Esta actividad se realiza a escasos metros de la costa y se puede realizar durante todo el año. Sin duda una experiencia impresionante para cualquier buceador.

Nadando entre tiburones Ballena en Oslob

Desde el pasado mes de septiembre de 2011, estos simpaticos animales empezaron a aparecer en las costas de Oslob atraídos por los restos que los pescadores tiraban al agua. A tan solo una hora y media aprox desde nuestro hotel en Moalboal, tendremos el 99% de probabilidad de bucear con estos magníficos gigantes a tan solo unos metros de distancia. Realmente esta actividad se ha vuelto muy popular en la zona, y no deja de ser antinatural pero no nos vamos a poner clasistas y cínicos. ¿Quién no ha ido a Maldivas y ha corrido a tonto el último detrás de un tiburón ballena? O disfrutado de nocturnas en pantanales de tiburones nodriza… ¡El simple hecho de bucear en un hábitat que ya no es nuestro ya no es natural! Así que no nos vamos a poner exquisitos, y si podemos, ¿porque no? vamos a aprovechar la oportunidad.

El encanto de la Isla Pescador

La Isla Pescador se adapta a todo el mundo. Buceo, snorkel, inmersión a pulmón o simplemente para sentarse en el barco y disfrutar de las aguas cristalinas que nos ofrece esta isla remota de Moalboal. Es realmente bajo el agua dónde empieza la diversión. La pared del arrecife se pierde hasta los 50 metros y está llena de espectaculares grietas y cuevas. La pared principal está plagada de grandes corales duros dónde a menudo se pueden observar fusileros violetas entre la gran variedad de especies de arrecife de la zona.

Barranquismo

Esta actividad se puede realizar en las diferentes cascadas de la zona, como las Kawasan y son aptas para todo el mundo. Existen diferentes rutas en las que te dejas perder entre los arroyos. Con mi probabilidad de rotura de huesos… creo que no vamos a optar por esta opción pues está dedicada a los más intrépidos.

Cataratas Mantayupan

Es el principal atractivo natural de Barlini. Con sus 98 metros es también de las cataratas más altas de Cebú y cuenta con dos niveles. El primer nivel son tres cascadas con una altura de unos 14 metros y el segundo cuenta con una caída de 98 metros. Es menos concurrida que las cataratas Kawasan pues se encuentran a aproximadamente una hora en coche, pero si las visitas, seguro que podrás estar sólo y alejado de turistas.

Montañas de Osmania

Si te gusta el montañismo y los paisajes de postales, las montañas de Osmania son tu lugar de desconexión del buceo. Se encuentra a un par de horas de Moalboal y sólo por las vistas ya merece la pena tal trayecto. El pico mas alto se eleva a los 1013 metros por encima del nivel del mar.

Cataratas Kawasan

Tan sólo a 30 minutos en coche exactamente a 17 kilómetros de Moalboal se encuentran las cataratas Kawasan. Una serie de tres saltos de agua: La cascada más grande tiene 20 metros de salto y es sin duda una zona masificación turísticas. La segunda y la tercera cuentan siempre con menos turistas. Nuestro buco-consejo del día es evitarlas los fines de semana. Si vas a pasar como nosotros una semana entera, recomendamos visitarlas a mediados de semana.

Playa de Lambug

Esta playa se encuentra a 40 minutos de Moalboal y a día de hoy es un secreto para muchos turistas. Arena blanca y apenas transitada entre semana.

Playa de Arena Blanca

Esta playa está mucho más cerca de nuestro hotel por lo que también es de las más transitadas y llenas de turistas, pero todo un rincón de paraíso apto para cualquier postal perfecta de vacaciones.

¡Sin duda, cada vez lo tenemos más cerca! Durante nuestra estancia en Moalboal estaremos en el Turtle Bay, un hotel preparado para el buceo que será nuestra casa durante toda una semana.

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!