Hemos dormido del tirón, además empezamos a estar quemados del sol y eso a la larga nos va a pasar factura. Estamos comiendo como reyes, os dejo unas fotos detrás del salto.

El buen tiempo nos está acompañando y además hoy ya estamos solos Jordi y yo en el barco junto al capitán y JR nuestro guía. El hotel se ha llenado de chinos, pero estos sólo se hacen 4 fotos de postureo en la piscina sin bañarse pues le tienen miedo al sol al ser albinos, las suben a sus redes sociales y desaparecen. Un poco como yo para que lo voy a negar, pero en comparación yo intento ponerme negro pues ¿Qué es una luna de miel o unas vacaciones sin poder volver negro a la oficina?

Al tener el pack de pensión completa, sólo tenemos que pagar la bebida (excepto agua y té) que en nuestro caso es básicamente té helado y a la hora de comer nos estamos poniendo gordacos pues es todo a la carta, y hasta nos permitimos el  lujo de pedir dos platos y postre ¡y lo que venga!

La comida está muy buena, bien cocinada, con sabor y sin excesos con el picante. Eso es muy de agradecer pues quieras o no buceando gastas energía y mucha.

Ayer con la tontería, me dejé por hacer un millón de fotos del hotel (que tengo un segundo jefe que pide mucho) entre ellas, las del centro de buceo que es a la vez la sala de “siestas” de MAE la chica que lleva el centro, pues al ser los únicos clientes estos días, la pobre tiene que estar súper aburrida, y al llegar de bucear siempre está grogui dentro encima de la mesa.

Como ayer, hemos realizado tres inmersiones, dos desde el barco y una tercera desde house reef, pero pasando a ser sunset para ver al pez Mandarín por lo que hemos pasado toda la tarde en la piscina y estamos ya color rojo tomate de mar.

INMERSIÓN 04: Kasai Wall

Ha sido un poco sorpresa, como os dije, en ese caso hemos leído mucho de Moalboal, pero hemos pasado un poco de los puntos de buceo para no hacernos expectativas ni falsas ilusiones como nos pasa siempre.

La cosa está en que le he preguntado a JR (nuestro guía, ves aprendiendo el nombre, es fácil) si en la zona había caballitos de mar, y su respuesta ha sido “como os gustan las fotos, os he traído al mejor sitio para verlos” Aquí en la zona sólo tienen unos pocos localizados, incluso por muchas fotos que veamos siempre son los mismos ya que estos cambian de color según la gorgonia en la que habitan para pasar desapercibidos. Ha sido una inmersión genial, sabe que queremos vida pequeña y él sabe dónde encontrarla. Además, es súper paciente y espera lo necesario hasta que le demos el OK conforme ya tenemos ese “fotón” que queríamos.

Entre anémona, gambita y coral burbuja y sus respectivos centenares de fotos, hemos pasado varias gorgonias, y JR las ha inspeccionado cuidadosamente hasta dar con el caballito en la tercera de ellas. Mentiría si no dijera que hemos estado más de media hora allí, este bicho en enano, y entre enfocarlo, volverlo a buscar, y sacarle la foto se nos ha ido el tiempo. Son muy muy pequeños, pero mucho. No me los imaginaba tanto, así que la nueva lente macro de Saga +15 me ha venido genial, me ha costado encontrar el punto de enfoque, pero genial. A veces lo perdía al moverme un poco, pero ahí estaba JR para señalármelo con su puntero metálico. En serio… ¡Este señor tiene una paciencia infinita! Suponemos que él también está disfrutando pues, estamos haciendo inmersiones de más de 70 minutos y él lo disfruta también. La suerte de ser buenos en el agua, y dar pocos problemas. ¡Abuelas, os queremos! wink

INMERSIÓN 05: Tongo Sanc

¡Qué me gusta a mí un payaso de los de verdad oiga! ¡¡Los Nemos de toda la vida!! Y es que en esta zona estamos encontrando diferentes especies de peces payaso y eso nos ha chocado en poco, normalmente según buceas por el mundo, te encuentras un par de especies muy similares, o muy características de la zona, como pueden ser las dos especies payaso Clarkie que habitan el Mar Rojo, u otras dos especies diferentes de Maldivas, una de ellas con una raya muy diferente.

En Bali ya nos pasó, que teníamos o el Ocellaris (El nemo nemo, que realmente es el falso payaso pues el original tiene las líneas más negras y gordas) además del pez anemona rosa o naranja, que en lugar de líneas deformes en horizontal tiene sólo una en la cabeza y una en lo que sería su espina dorsal.

Pues aquí de momento ya he encontrado, al clarky de dos variedades, al nemo nemo, al payaso naranja (es como el del rojo pero tiene las líneas más marcadas en naranja y blanco) y uno más grande que he visto en rojo oscuro y hasta en color negro. Un segundo que tiro más de google…

Pues según mi amigo, en Filipinas podemos encontrar…. ¡Pues unos pocos oiga!

Además de todo esto que se me va la pinza. La inmersión en si ha sido bonita, con diferentes entrantes y salientes. En uno de ellos el guía nos ha enseñado una almeja eléctrica, era la cosa más hipnótica que he visto jamás debajo del agua, tenía ganas de meterle el dedo, pero me jugaba una descarga…

INMERSIÓN 06: Sunset en House Reef

Veníamos a ello, queríamos ver al pez mandarín y lo hemos logrado gracias a la paciencia infinita una vez más de nuestro guía. Sólo teníamos una regla, nada de usar la linterna o los flashes, así que ya podéis ver la mierda de fotos que me han salidos.

Pasadas las 5:30 de la tarde hemos entrado al agua desde el resort, justo en frente, a apenas unos metros hasta llegar a una zona de corales. A escasos cinco metros de profundidad. Nos ha avisado, es época de puestas y se pueden llegar a ver varios ejemplares, pero hay que tener mucha mucha paciencia.

Y así ha sido, quién dice muchos ejemplares, dice cientos, bailando, luchando, peleando por conquistar a la hembra para culminar en una danza elevándose unos metros del arrecife hasta llegar al clímax. Y vuelta a empezar… así nos hemos pasado más de una hora contemplando estos animales y haciendo fotos hasta que al irse el sol del todo, pues el cortejo dura sólo durante la caída del sol, y una vez finalizado, linterna, foco y lo que hiciera falta para capturar alguno en movimiento hasta que hemos terminando reculando hacía atrás y volviendo al resort.

Y poco más que contar del día de hoy, mañana nos han dicho que iremos a Isla Pescador y espero que nos acompañe el tiempo.

¡Un saludo buzos!

 

DEJAR UN COMENTARIO