¡Alerta buzos! Los chicos de Suunto acaban de realizar un comunicado en relación a un posible riesgo de seguridad que afecta a los transmisores de la conocida marca de ordenadores de buceo. Estos aparatejos conectados en nuestra primera etapa, envían información al odenador del consumo real de aire mientras buceas para unas inmersiones más seguras y sin riesgos. Sin duda nosotros tenemos uno y es el mejor invento del siglo junto al ordenador propiamente dicho. ¿Y tú? ¿Eres poseedor de uno de ellos? ¡No vayas al agua aún! Te recomendamos seguir las instrucciones que indicamos después del salto y pasar por el servicio técnico oficial de la marca. ¡Recuerda que el mejor accidente de buceo es aquel que se puede prevenir y evitar! ¡Toma nota y comparte!

Suunto anuncia la retirada de todos los Transmisores inalámbricos de presión de botellas Suunto y Suunto Tank POD

Suunto ha identificado un riesgo potencial para la seguridad que afecta a todos los Transmisores inalámbricos de presión de botellas Suunto y Suunto Tank POD que transmiten inalámbricamente la presión de aire en las botellas a los ordenadores de buceo Suunto compatibles. Se ha informado de dos incidentes en los que la carcasa exterior de un Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto falló durante pruebas regulares de presión en tierra. Aunque es extremadamente inhabitual, existe un riesgo potencial de lesiones por riesgo de explosión.

La seguridad de los buceadores tiene la máxima importancia para Suunto. Por este motivo, Suunto ha decidido iniciar la retirada de todos los Transmisores inalámbricos de presión de botellas Suunto y Suunto Tank POD.

Todos los propietarios de un Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto o Tank POD deberán llevar sus productos a un distribuidor autorizado de productos de buceo Suunto o Centro de servicio autorizado Suunto para su inspección y actualización. El proceso es totalmente gratuito para los consumidores. Los transmisores y Tank POD no deberán utilizarse hasta haber recibido la actualización.

Suunto lamenta sinceramente los inconvenientes provocados por este proceso. Como servicio complementario, Suunto cambiará gratuitamente la batería y ofrecerá un año de garantía a partir de la fecha de inspección de los productos actualizados.

Identificación de los productos afectados:

Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto

  • SS019098000 y SS005397000 TRANSMISOR INALÁMBRICO DE PRESIÓN DE BOTELLAS SUUNTO
  • El Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto tiene exterior de plástico negro en forma de cono con las palabras SUUNTO, FINLAND impresas en la parte superior.
  • El modelo antiguo tiene una base de plástico negra. El modelo nuevo tiene una base de plástico transparente con una luz LED.
  • Tamaño: diámetro aproximado: 4 cm; longitud aproximada: 8 cm
  • Productos compatibles: Suunto D4i, D4i Novo, D6i, D6i Novo, D9, D9tx, DX, Vytec, Vytec DS, Vyper Novo, HelO2, Vyper Air.

Suunto Tank POD

  • SS020306000 SUUNTO TANK POD
  • El Suunto Tank POD tiene exterior de plástico negro con las palabras SUUNTO TANK POD, MADE IN FINLAND impresas en gris y base de plástico transparente.
  • Tamaño: diámetro aproximado: 4 cm; longitud aproximada: 8 cm
  • Productos compatibles: Ordenador de buceo Suunto EON Steel.

¿Qué hacer si tienes un Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto?

  1. No utilices los productos afectados hasta que se haya realizado la actualización.
  2. Lleva tus productos al distribuidor autorizado de productos de buceo Suunto o a un Centro de servicio técnico autorizado Suunto para realizar la inspección y la actualización. Encontrarás una relación de distribuidores y centros de servicio autorizados en: Buscador de distribuidores. También puedes utilizar gratuitamente la Solicitud de reparación de Suunto en línea (solo disponible en determinados países) para solicitar la recogida de tus productos en tu casa/oficina.
  3. Cuando recibas tus productos actualizados, registra los productos en MySuunto para disfrutar de la ampliación de la garantía por un año a partir de la fecha de la inspección.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tengo que enviar mi Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto o Suunto Tank POD a inspeccionar y actualizar aunque funcione correctamente?
Sí. Suunto recomienda a todos los clientes enviar su producto a inspeccionar y actualizar en un centro de servicio y no utilizar el producto hasta que se haya realizado la inspección.

¿Puedo bucear con mi Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto o Suunto Tank POD antes de la inspección?
No.

¿Cómo hago inspeccionar mi Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto o Suunto Tank POD?
Lleva tu producto a un distribuidor autorizado de productos de buceo Suunto o a un Centro de servicio técnico autorizado Suunto para realizar la inspección sin coste alguno. O bien puedes utilizar una Solicitud de reparación en línea (donde esté disponible) para concertar la recogida del producto para inspección.

Dentro del mismo proceso, también cambiaremos gratuitamente la batería del dispositivo. También disfrutarás de un año de garantía a partir de la fecha de inspección del producto afectado. Para la garantía deberás registrar tu producto en MySuunto.

¿Puedo llevar el producto al establecimiento donde lo compré para realizar la inspección?
Sí. Tu distribuidor autorizado de productos de buceo Suunto enviará el producto a un centro de servicio para la inspección.

¿Necesito autorización del establecimiento donde compré el producto para enviar mi producto a la inspección?
No.

No tengo recibo de mi producto. ¿Puedo hacerlo inspeccionar igualmente?
Sí. No se precisa recibo.

¿Puedo realizar la inspección yo mismo?
No. El producto tiene que ser inspeccionado por un Centro de servicio autorizado Suunto.

¿Con qué ordenadores de buceo son compatibles los Transmisores Suunto y los Suunto Tank POD?
El Transmisor inalámbrico de presión de botellas Suunto es compatible con los ordenadores de buceo Suunto D4i, D4i Novo, D6i, D6i Novo, D9, D9tx, DX, Vytec, Vytec DS, HelO2, Vyper Air y Vyper Novo. El Suunto Tank POD es compatible con el ordenador de buceo Suunto EON Steel.

¿Tengo que entregar también el ordenador de buceo Suunto compatible cuando lleve mi transmisor Suunto o Suunto Tank POD para la inspección?
No.

¿Qué sucederá durante la inspección y actualización?
Durante la inspección, los productos se abren y se inspeccionan. Se sustituyen la batería y las juntas tóricas de impermeabilización. También se sustituye el exterior de plástico del producto.

Recibirás dos piezas adicionales de seguridad: una que deberás añadir a tu transmisor o Tank POD, dependiendo de si se conecta a través de un latiguillo de alta presión o directamente a la primera fase. Esto pretende minimizar la cantidad de aire a presión en el interior del producto.
Recibirás instrucciones detalladas sobre seguridad.

Tras la actualización, los productos estarán identificados por una marca en forma de un pequeño círculo que indica que su utilización es segura.

¿Necesito autorización del establecimiento donde compré el producto para enviar mi producto a la inspección?
No.

¿Y si en estos momentos me encuentro de viaje fuera de mi país?
Lleva tu producto al distribuidor autorizado de productos de buceo Suunto local o a un Centro de servicio técnico autorizado Suunto para realizar la inspección. También puedes utilizar una Solicitud de reparación en línea (donde esté disponible) para concertar la recogida del producto para inspección. También puedes contactar con el servicio de Asistencia Suunto para recibir más instrucciones.

Dejar un comentario