Lo dicho, además de estar muerto de sueño tengo el gafe encima. Nos hemos saltado la primera inmersión del día pues no queríamos madrugar después del palizón que nos dimos anoche con el tiburón ballena, y tampoco me apetecía nada meterme en el Tigretón con la cámara y todos los bártulos.

Hoy ha sido un día más tranquilo y lo hemos pasado en el Parque de Ras Mohammad dónde hemos estado solos en todo momento con el mar como un plato.

El día de hoy nos ha cundido, ya con las pilas cargadas, incluso hemos jugado entre inmersiones con un flotador de unicornio y un flamenco. ¡Si es que somos trendy! Las inmersiones todas genial, se nota que estamos dentro de Ras Mohammad que es uno de los parques naturales más importantes de Egipto. El parque fue creado por el gobierno egipcio para proteger la fauna y flora terrestres y marinas, y conservar la belleza natural de la zona.

Este enclave natural protegido, situado ligeramente al sur de la ciudad turística de Sharm el-Sheik, es una visita imprescindible para los turistas interesados contemplar la abundante vida y belleza naturales que surgen en torno al Mar Rojo. Puesto que está prohibido levantar cualquier tipo de edificación, el rico entorno natural de Ras Mohamed se conserva impoluto y atemporal.

En el Parque nacional de Ras Mohamed hay más de 220 especies de coral, 1000 especies de peces, 40 especies de estrellas de mar, 25 especies de erizos de mar, más de 100 especies de moluscos y 150 especies de crustáceos. Junto a estas maravillas naturales, en el lecho marino se pueden contemplar restos de los naufragios de los barcos que surcaban estas aguas en la época en que la zona tenía una gran importancia estratégica debido a su cercanía al canal de Suez.

Durante la jornada, hemos realizado varias inmersiones en grandes arrecifes:

Inmersión 07 | Ras Za’atar

Yo os juro que lo intento, pero las fotos son las que son. Estoy intentando poder plasmar en el mismo plano todo el ambiente del arrecife en lugar de centrarme sólo en los peces o corales. Como digo lo intento, pues aún me queda agua y agua para lograr buenos resultados. ¡Menos mal que tengo expertos en el barco que me ayudan y modelos que posan para mis intentos de fotos!

Inmersión 08 | Shark & Yolanda

No tengo una sola foto de esta inmersión, se han perdido. Está tal y como lo recordaba si puede, y con más vida que nunca. Hemos empezado con una corriente brutal hasta llegar a un banco de roncadores para después terminar en los restos del pecio Yolanda.

Inmersión 09 | Ras Katy (Nocturna)

¡Me ha encantado esta nocturna! Sin duda, las inmersiones con fondo de arena dan mucho juego por cómo te puedes mover y la de vida que encuentras. Sin ir más lejos, nos han confirmado que uno de los nudibranquios que hemos fotografiado se suele ver de forma muy puntual en las aguas del rojo. Lo hemos enviado al Groc (Grup de Recerca de Opistobranquis de Catalunya) y a ver si nos pueden ampliar la información.

Actualizado a 21/10 El animalejo es una Gymnodoris SP2 que pese a que si se ha visto alguna vez en la zona de Marsalam apenas hay información pues no han capturado y analizado ningún espécimen vivo. Dicen que es muy similar a la Gymnodoris Okinawae, pero en lugar de amarilla roja, por lo que no ha sido bautizada aún. 😉 Cuando vuelva al rojo voy a tener que ponerme a cazar animalicos por el bien de la ciencia….

¡Y poco más! Mañana nos espera otra jornada de buceos ¡Saludos!

Dejar un comentario