¡No sé qué me está pasando en este viaje! Pero como dije en otro artículo del cuaderno de bitácora de este año, estoy que me duermo por las esquinas. Hoy nos ha tocado otra vez madrugar, y hemos pasado la jornada en el parque nacional de Ras Mohammed para terminar después de comer en Gordoon Reef dónde hemos realizado dos inmersiones. ¿Quieres conocer en detalle la jornada? ¡Pulsa leer más y no te pierdas nadas!

Sin duda la semana está pasando volando, y ya hemos llegado o sobrepasado el ecuador del viaje. Hoy han tocado 4 inmersiones en unos grandes arrecifes, inmersiones que hemos realizado entre siesta y siesta pues como digo, nos estamos pasando la semana durmiendo.

Inmersión nº 10 | Shark & Yolanda

Esta vez la corriente nos ha acompañado y hemos podido estar un rato en Anemone City. Creo que las fotos van mejorando. Ojo, no quiero decir que mis fotos sean malas, me parecen buenas en comparación a lo que hacía antes, pero estoy intentando sacar arrecifes con fondos más azules y esto se me resiste.

Hoy nos hemos cruzado con los compañeros de blueforce en el agua, y decir que son unos destroyers. Sin ir más lejos, una pareja con una gopro, se ha dedicado a meterle el palito por todos los huecos para hacer salir a los peces que en estos se ocupaban. ¡Suspendidos en conducta! Si algo te enseñan nada más empezar el curso de OWD es que el fondo ¡no se toca! 😉

Inmersión nº 11 | Ras Ghozlani

La primera vez que hacemos esta inmersión de todas las veces que hemos venido al rojo y no hemos podido salir más encantados. Por la luz, el color y la cantidad de vida que había en este arrecife. Además, teníamos también varias anemonas durante la travesía y he podido practicar algunos contraluces.

Inmersiones nº 12 & 13 | Gordon Reef

¡No me he bajado la cámara! Es la inmersión de los barriles de fuel, y siempre que la hemos hecho, ha sido una lavadora. La corriente no era tan fuerte como otras veces, pero también se agradece bajar sin la cámara y poder estar más por el entorno sin tener que preocuparse de parámetros o posición de la luz.

La nocturna la hemos realizado en el mismo punto, pero en el arenal de debajo del barco. Como en la de ayer mucha vida macro. ¡Enamorado de la carita de esta planaria azul! ¿En qué momento el rojo ha estado tan lleno de nudibranquios? A ver si mañana tenemos suerte y vemos a la bailarina española.

Después de la inmersión nocturna teníamos un sarado montado, con globos y disfraces para celebrar los 40’ de Uri y Didac. Después hemos estado arriba con la música y el fútbol vía satélite pero he caído K.O en el sofá… Lo que digo… ¡Una puta marmota!

Dejar un comentario