¡Buenas noches buzos! Como tengo esto un poco abandonado, he querido aprovechar esta magnifico tiempo que nos está haciendo para escribir algo que me ha dejado un poco en shock, y es que amigos, si tienes una Gopro Hero 5 o una Gopro Hero 6 y su principal uso va a ser acompañarte en tus inmersiones, te recomendamos no perder detalle del siguiente artículo para que sobre todo, tomes nota de como reclamar si estás en la misma situación.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado mil veces, porque seguimos con nuestra Gopro Hero 4 y nuestra repuesta siempre ha sido similar. Primero, porque normalmente la calidad de grabación y los frames por segundo que esta nos proporciona son más que suficientes para el tipo de vídeos que compartimos en redes, en la web y en nuestro canal de youtube. Segundo, porque los nuevos modelos no te aportan nada nuevo en cuento a formatos, calidades o resoluciones pese a que si que te ofrecen la estabilización de imagen. ¿Es esta estabilización tan destacable para dar el salto? Para nosotros, sinceramente no. Gopro se ha quedado atrás de la competencia, y mientras ya tenemos en el mercado cámaras con estabilización optica, gopro sólo nos aporta la estabilización de la imagen digital, que hace que en parte, perdamos rango de grabación y el resultado sea una versión escalada del vídeo original.

Además, si tienes un buen sistema de grabación, con buenos fotos y una pletina que puedes más o menos dominar, el efecto apenas lo notarás (al no ser que grabes en un canal de Maldivas con la corriente en contra, en una de esas inmersiones en la que apenas puedes sostener el regulador en la boca)…. ¡Pero al lío! Si no fueran pocos estos argumentos para no dar el salto (al no ser claro, que por lo que sea te queden sin cámara) ahora le sumamos un nuevo contra, y es que amigos, las juntas tóricas de los últimos modelos de Gopro Hero se deshacen, de la poca calidad que tienen… Os dejamos con unas fotos y después la historia al completo.

GOPRO HERO 5 ¡NO APTA PARA BUZOS!

Como decimos, nosotros seguimos en el modelo antiguo, pero unos amigos que viven en Egipto y que se dedican de forma profesional al buceo y la fotografía y vídeo submarino, nos pidieron ayuda para poder contactar con el servicio técnico de Gopro en España, pues desde allí, les era imposible y en el foro de soporte no respondían sus dudas.

Os pongo en antecedentes, el pasado noviembre los dos se cambiaron al nuevo modelo de Gopro Hero 5 (acualmente acaban de sacar el 6) y en apenas dos semanas de crucero (unas 40 inmersiones) la junta tórica empezó a mostrar signos de desgaste, para poco después terminar directamente “pellizcadas”. Como buzos profesionales, y poseedores de carcasas de aluminio para cámaras compactas, son super meticulosos con el mantenimiento de sus equipos, y siempre siguen a raja tabla las instrucciones del fabricante para el cuidado de las tóricas, pues todos sabemos que en el buceo, son súper importantes si no queremos terminal literalmente, inundados.

Contactando con el servicio técnico: Primer Intento.

Ante el asombro de lo ocurrido, pues no me podía creer lo que me decían pues, la nuestra que ha viajado ya por diferentes continentes y ha sido expuesta a condiciones extremas y está como nueva… Contacto con el servicio técnico a través del chat de su página web, pues siendo las gopros nuevas y tal nos ampara la ley de garantía Española de dos años, en la que ante cualquier defecto es el fabricante el que se tiene que hacer cargo. Les explicamos todo en detalle, el chico que nos atiende, nos entiende perfectamente pues, es imposible que una caja estanca, no lo sea, permitiendo que entre agua y por lo tanto, la cámara se rompa, pues, pese a ser este modelo sumergible… no lo es a más de tres metros… Tras una larga charla dando datos y detalles… nos dicen que se pondrán en contacto con nosotros pues necesitan autorización de un superior para poder darnos soporte.

A las pocas horas recibimos un mensaje del servicio técnico de Gopro, en el que se nos informa que dan por cerrado nuestro caso, ya que Gopro no se hace cargo de este tipo de problemas pues alegan que son los normales de darle uso a sus productos. ¿¿¿Perdona????

Contactando con el servicio técnico: Segundo Intento.

Nos volvemos a poner en contacto con ellos, esta vez ya cabreados (si, yo cabreado, y ni siquiera son mis cámaras) y les explicamos que no estamos conforme con que cierren nuestro caso, y que como comprenderán, un producto acuático, tiene que estar construido de materiales que básicamente resistan al agua, al cloro, a la sal… Ellos insisten en que no van a enviarnos una nueva carcasa… Y les decimos que no queremos carcasas nuevas, lo que queremos son tóricas.

Nos ofrecen una segunda alternativa, comprar la puerta trasera por 20€ que incluye ya la tórica, pero… ¡No está a la venta en la web de España! Así que finalmente, y tras las disculpas por parte del servicio técnico de Gopro, nos mandan ellos directamente las dos puertas traseras de reemplazo. Quedamos conformes a medias, y les dejamos claro que, con el uso de dos semanas tendremos el mismo problema, y nos indican que si, y que en ese caso, tendremos que reclamar al servicio técnico un nuevo repuesto hasta que se termine la garantía del producto.

¿Merece la pena la nueva Gopro? Pues no sé que deciros… Es un poco engorro tener este problema, y más si te pilla de viaje en algún país que puedes literalmente quedarte sin cámara. Además de que todos estos reemplazos no son baratos ni por asomo. Por so fuera poco leyendo el foro de Gopro estos días en busca de ayuda, hemos encontrado gente en peor situación, y es que la junta estanca de la batería, a veces no termina de encajar… y hace que entre agua en el compartimiento de la batería cuando esta no está protegida por la carcasa submarina….

Dejar un comentario