Desde hace ya un par de semanas tenemos nuevo compañero de aventuras, ¡Ni más ni menos que el nuevo Dji Mavic Air! Es cierto que teníamos planeado comprar un nuevo dron desde hace meses, y la idea era poderlo tener para Bali. No este modelo, si no la versión más asequible, DJI Spark, un juguete que para el uso que le damos, más que de sobra. Pero la familia se nos ha adelantado y ahora somos dueños del último modelo de DJI, pequeño y práctico, que nos va a acompañar de ahora en adelante (hasta que siga vivo) durante nuestros viajes.

¡El DJI Mavic Air en detalle!

El nuevo drone de DJI se centra en mejorar la potencia y sobre todo la portabilidad del mismo. Tan solo pesa 430 gramos y al igual que el Mavic Pro es plegable para que transportarlo sea más cómodo gracias a su forma compacta. Cuenta con un estabilizador mecánico de tres ejes (un eje más que su hermano el Mavic Pro y el Spark) que reduce las vibraciones y ofrece mejores capturas. ¡Incluso si lo sometemos a cambios bruscos o aire, el resultado es impecable!

DJI MAVIC AIR
Peso: 430 gr
Velocidad máxima: 68,4 Km/hora en modo Sport
Altura máxima de servicio: 5.000 m sobre nivel del mar
Tiempo de vuelo: 21 minutos (15-18 reales)
Conectividad: Alcance máximo de 4 km (En nuestro campo de pruebas, perdemos señal a los 800 metros, pero con el Phantom ocurría igual y luego en campo abierto lo poníamos al límite) wink
Cámara: Sensor 12MP 1/2,3” CMOS
Lente: FOV 81,9º 25mm f/2.6
Vídeo: 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps (Nosotros trabajamos en 2,7K a 30 fps)
Almacenamiento: 8 Gb de almacenamiento interno ampliables por microSD

En cuanto al vuelo en sí, el nuevo DJI Mavic Air cuenta con mejores algoritmos de vuelo para volar de forma más segura y esquivar obstáculos. Las siete cámaras de vuelo y los sensores infrarrojos recogen la información necesaria para mapear el entorno y poder volar de forma autónoma siguiendo un objeto por ejemplo. El Mavic Air tiene una autonomía de vuelo de 21 minutos (15 reales), vuela de forma estable con vientos de hasta 36 km/h y a una altitud de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar.

En el ámbito de la cámara, el DJI Mavic Air incorpora una cámara con sensor CMOS 1/2.3”, apertura de f/2.8 y 12 megapíxeles. Los vídeos que es capaz de grabar llegan a resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, si queremos subir a 120 fotogramas por segundo para conseguir la cámara lenta, se limitará a resolución 1080p. El almacenamiento del drone es de 8GB y la conexión es mediante USB-C.

Panorámicas a 32 MP y modos de video inteligentes

El DJI Mavic Air incorpora el modo Esfera, creando una panorámica de 32 megapíxeles a partir de 25 fotografías que hace de manera automática. Se trata de una especie de panorámica en 360 grados, pero también realiza panorámicas verticales, horizontales y de 180 grados.

Sin duda algo que nos ha llamado mucho la atención, son sus fotos en 360º y su modo de vídeo que genera el efecto del planeta despegando al firmamento, además las fotos generadas son interactivas, y podemos jugar con ellas creando recorridos virtuales incluso en Facebook. Aquí os dejo un par de ejemplos de cómo hace la foto panorámica para poder ver en visores 3D y como obtenemos también el efecto planeta.

Los modos de vídeo inteligente nos permiten grabar en trayectorias de vuelo predeterminadas y encuadrando siempre un elemento. Cuenta con seis trayectorias distintas, que nos permite hacer diferentes tomas sin tener que pilotar el dron de forma manual. Asteroide y Boomerang son los modos introducidos con el DJI Mavic Air.

Foto 360º

 *Imagen redimensionada a tamaño web, para ver la foto en su resolución original pulsa aquí.

Foto panorámica

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!