Mira tu, que son las 11 de la noche hora Maldiva (8 hora española) y estamos un poco reventados… ¡Y sólo es el primer día!

Se supone que hoy empezábamos con la travesía hacia los atolones más al sur de Male, pero la suerte no nos ha acompañado. ¿Quieres saber qué ha pasado? ¡Pulsa leer más y descubre la jornada de buceo de hoy!

La “campana” ha sonado temprano y a las 6:15 ya estábamos todos en pie para escuchar atentos a nuestra guía italiana con alguna que otra noción de español Daniella, que nos ha hecho un pequeño resumen de en qué consistiría la jornada de hoy. La cosa está, que hemos tenido que ir improvisando sobre la marcha pues se ha roto una pieza de uno de los motores, y por lo visto al sólo tener uno navegábamos de lado motivo por el cual básicamente seguíamos en el puerto de Malè (No el puerto pesquero, si no dónde amarran todos los cruceros de vida a bordo) y nos hemos tenido que quedar por la zona hasta que el mecánico pudiera arreglar el problema por lo que se han alterado de algún modo los buceos programados.

Inmersión 02 | Lankan Finolhu

¡Manta Point Señores! El problema es que no hemos tenido nada de suerte. ¡Pero no hay que venirse abajo! Aún queda toda la semana por delante y seguro que alguna manta vemos, aunque sea de refilón.

En su lugar, hemos podido ver diferentes tiburones de arrecife con los cuales Jordi se ponía como loco a gritar, no entiende que algunos también vemos las cosas pues, estamos a su lado, y no pasan tan desapercibidas.

Por otro lado, y ya tocando al final de la inmersión, hemos visto dos tortugas curiosas (yo sólo una de ellas) que además ha estado jugando un poco conmigo en el azul, y creo que quería o morderme un dedo… o le hacía gracia verse reflejada en la cúpula. En resumen, pese a no ser las mejores fotos del mundo, y que no van a optar jamás a premio, yo les concedo el de “mejor foto de tortuga sacada por Manu hasta la fecha

¡Y seguimos en puerto señores! En principio, al hacer esta primera inmersión, el mecánico tenía tiempo suficiente para arreglar el problema, pero este ha tenido que volver a la capital a por una puesta de repuesto. ¿Porque digo yo, no es más fácil que se vengan ya con cositas varias y evitar idas y vueltas innecesarias?

Total, que teníamos 4 buceos programados para hoy va a ser que no, por lo que hemos aprovechado para usar el jacuzzi y a su vez, quemarnos literalmente Jordi, Edu y un servidor, y también nos ha venido genial estar un poco más descansados hoy, porque en serio, estamos molidos de cansancio. Además, como dije ayer intentaría traeros alguna que otra panorámica 360 del barco, así que empezamos con la del solárium, pese a creo no ser el mejor día para hacerla. A ver si mañana puedo sacar alguna extra. El comedor, ya tendrá que ser un día que nos de por madrugar.

La foto de la panorámica ha sido reducida para optimizar su carga.

 

Inmersión 03 | Banana Reef

¡Creo que tengo el gafe! No lo termino de entender, dice Jordi que es por la humedad, pero algo le pasa a mis baterías que se drenan. No es normal que por ejemplo en el Mar Rojo las baterías de los flashes me duren casi 2 días (unas 8 inmersiones) y aquí a la segunda ya estén KO. Además, las de la cámara algo raro me hacen también. Creo que ha llegado el momento de invertir en baterías nuevas de cara a nuestro próximo viaje a Bali el próximo mes de septiembre. (A todo esto, ojo, que me estoy quedando medio dormido, se me va la cabeza y si vierais el texto sin editar, fliparíais del poco sentido que tiene y de los errores raros que estoy haciendo al teclear.

La inmersión en si graciosa, y eso, que como se me han muerto las baterías de la cámara era o hacer fotos con luz ambiente, o tirar de foco con macro, pero tampoco ha salido grande cosa más que algún que otro contraste o coral en detalle.

Inmersión 04 | Kuda Giri (Pecio) Nocturna

Después de un día largo, pero unas buenas comilonas, hemos intentado negociar perder una inmersión para hacer la de las mantas. Ha quedado ahí en el aire, pero que le vamos a hacer, esto será a votación así que ya os contaré en que queda la cosa, pero, en resumen, algunos estamos dispuestos a perder una inmersión diurna por hacer la nocturna con las mantas, que, para nuestro parecer, es de las mejores inmersiones del mundo, pero claro, luego hay que ponerse de acuerdo todos.

Me encanta, porque siempre que o me duermo o no estoy inspirado, me voy por las ramas, no cuento nada, no se entiende y además hablo mucho… y creerme que ahora mismo todos los factores están compinchados entre si.

La inmersión ha estado muy bien por la cantidad de vida y la facilidad que teníamos para hacer fotos macro. Quizá en algún momento un poco de agobio en el momento que nos hemos cruzado varios grupos (porque los 22 estamos repartidos en 4 grupos de 6) y ahí ha sido un “marica el último”. En general súper contento con el resultado de algunas fotos. ¿Qué os parecen?

¡Ah! Quiero cerrar esto quejándome (aunque esto no es el lugar más indicado) Resulta que en la mesa habilitada para dejar las cámaras de fotos y baterías etc, no podemos ponernos nosotros, ni nadie, porque hay un señor que lo ha monopolizado todo y tiene un tetris ahí montado, lleno de piezas tuercas y cosas varias. Jordi se ha quejado a la guía, pero en poco ha quedado, luego que nos vengan a nosotros a regañar por cargar las cosas en la habitación… Somos de ese grupo de personas que creen que una vida a bordo, dado que es un barco dónde convives con varias personas durante un tiempo determinado, a veces, tienes que ceder o compartir, pues creo que a todos nos ha costado lo mismo venir aquí. En fin, que no venía al caso, pero ya puestos a desvelarnos…. ADEU FIDEU!!!!

Dejar un comentario