¡Hola buzos! ¿Nos habéis echado de menos? Sé que esta entrada llega un poco tarde, pero tengo motivos de peso para que sea así… Nuestro último día de viaje fue un día intenso y además no hice en su día el resumen por lo que lo he ido como postergando por pereza. La cosa está en que llevamos desde que volvimos en dique seco y la cosa se va a alargar hasta después del verano. Soy algo patoso como algunos de vosotros sabréis y quizá, el motivo de todo esto incluso os cause gracia pero os voy a a ser totalmente sincero… a mí no me la hace…. Pero tendrás que entrar en este post para descubrir el motivo y os prometo que no es clic bait…

¡Venga que me dejo de rodeos! La cosa es que la última noche antes de la nocturna de Maaya Thila, bajando las escaleras me resbale, y según Vicente Vila fue algo que así….

¡Vale! Quizá he exagerado un poco… 😂😂😂 Fue algo más sencillo, resbalé en la escalera mojada para caer culeando escaleras abajo y al llegar abajo me caí para atrás dándome en el costado y tirando la cámara por los aires. El golpe fue fuerte e incluso se me fue la cabeza y me asusté, pues cuando me rompí el codo había tenido la misma sensación (salvo que aquella vez tenía el hueso fuera de sitio y mirarme el brazo era un poco asqueroso) pero tras medicarme la cosa dolía menos. Como fue a final de semana tampoco me perdí nada y pude descansar el último día de travesía hacia Malé.

La cosa está que al llegar a España, pues el dolor durante el vuelo fue a más, fuimos a mi hospital amigo, y ¡sorpresa! ¡Tenía 3 costillas costales fracturadas! Y por eso he estado desaparecido, y por eso no he vuelto aún al agua…. Aún estoy en recuperación, y me queda aún hasta finales de agosto. Los primeros días fueron los peores, pues además me resfrié y con cada estornudo moría para volver a la vida segundos después.

Ahora, después de poco más de un mes, y ya más recuperado, pese a morirme del sueño por dormir en el sofá sentado pues no me puedo tumbar… el mono de agua cada vez es más grande y me he dicho a mí mismo… ¿Oye, y si acabas de una jodida vez el relato del viaje a Maldivas?

Y en eso que estoy, qué de momento de Maldivas poco he hablado y he centrado este artículo a mis costillas… así que ¿Empezamos?

El mar seguía algo movido, y el tiempo tampoco nos había dado tregua pero después de una semana redonda baja el agua, el último día no tenía porque ser diferente. Nos tocó madrugar, pues teníamos por delante 4 buceos, tres diurnos y uno nocturno cómo colofón final a nuestro viaje.

Inmersión 12 | Mahibadoo Rock

Creo que este podría ser uno de los arrecifes mejor conservados y con más vida marina de todo Maldivas. Nuestro único problema es que tal y cómo estaba el día apenas había luz bajo el agua y el arrecife dormía. Pasé toda la inmersión con la cámara apagada hasta el final donde estuvimos en un banco enorme de anémonas con peces payaso.

Inmersión 13 | Fesdoo Wreeck

El segundo buceo del día fue en una Tila donde recorrimos durante los primeros minutos de la inmersión los restos de un pecio. Nuestro objetivo era encontrarnos con el pez rana bebé que vivía por la zona y pese a que nos costó encontrarlo, pudimos disfrutar de su compañía unos minutos para después, volver al arrecife y continuar nuestra inmersión entre contrastes y bancos de peces cristal.

Inmersión 14 | Fish Head

Otra inmersión con poca luz, pero en la que aproveche para tirar fotos a peces un poco más en detalle. Sin duda, en esta inmersión me fue fácil conseguir intensos negros de fondo y sacar elementos en contraste. ¡Sin duda disfruté como un niño!

Inmersión 15 | Maaya Thila

¡Sin ninguna duda mi inmersión favorita de toda la semana! Fue de las primeras inmersiones que hicimos fuera de España, y de las primeras de aquel Maldivas 2012. Tenía un recuerdo distorsionado y ahora me quedo con muy buenos momentos debajo del agua. Desde los bebés de tiburón, el águila de mar o las diferentes tortugas que nos encontramos durante la inmersión son de lo bueno que me llevo del viaje.

¡Y poco más que contaros señores! Que ya os hicimos spoiler en el vídeo resumen que ya pusimos aquí hace algunas semanas. Y lo dicho, vamos a dejar esto un poco de lado hasta nuestro viaje a Bali, que espero que todo salga redondo pues hasta entonces seguimos en dique seco, primero porque me tengo que recuperar del todo, y segundo que por seguridad no puedo bucear pues, si aún me queda alguna astilla, o no me suelda el hueso del todo, podría perforarme el pulmón. ¡A qué mola! Si ers que tengo una suerte…. ¡SALUDOS!

P.D Quizá este artículo está lleno de errores ortográficos y gramaticales, estoy algo ido y escribo desde un teclado nuevo que aún no domino del todo. ¡Ah! Por cierto, que hace nada cumplimos 6 años de vida, pero como no estamos para fiestas, pues poco hemos dicho smile

Dejar un comentario