¡Hola buzos! Como dije en el post anterior, de cara a nuestro próximo viaje a Bali nos hemos hecho con algunos gadgets para mejorar el material que grabamos durante los mismos y hoy hablaremos en detalle de los filtros Neewer para Mavic Air, los mejores filtros para drones en relación calidad precio del mercado. ¡Si quieres conocerlo todo sobre los Neewer, pulsa leer más!

A veces a la hora de adquirir un Drone, pecamos y nos fiamos de que sólo por comprarlo obtendremos tomas de calidad cinematográfica y no somos conscientes de que en la mayoría del material que consumimos a través de youtube, reviews o esos hipnóticos vídeos de viajes de los youtubers más influyentes los colores han sido retocados en post-producción y de que en mayor o menor medida de los casos utilizan filtros profesionales para conseguir este efecto de cine.

Nosotros con toda nuestra ilusión alzamos el vuelo y realizamos nuestras primeras tomas, en el teléfono… todo se ve estupendo pero en el momento de repasar nuestro material en el ordenador te das cuenta de que el resultado no es el esperado y no sabes que es lo que estás haciendo mal o si no has configurado correctamente el drone. En nuestro caso no somos muy de disparar con los parámetros en modo manual y nos fiamos de los modo de vuelos inteligentes, pero tras las primeras salidas hemos aprendido la importancia de cambiar parámetros según las condiciones meteorológicas y sobre todo, el lugar en el que realizamos nuestras tomas.

En este artículo hablamos de los filtros Neewer para Mavic Air que hemos comprado a través de Amazon (puedes encontrarlos aquí con diferentes configuraciones), pero ojo, que esta marca de accesorios low cost tiene para todos y cada uno de los modelos de DJI. ¿Porque los Neewer? Pues básicamente porque son los que mejor valoración tienen entre los aficionados de los drones y la fotografía, por su calidad y por su precio. Existen diferentes packs, que puedes adquirir de forma individual, de tres en tres en sus versiones polarizadas o neutras, o el pack completo de 6 lentes. Nosotros, en lugar de comprar el más completo, hemos optado por dos de los packs básicos y de esta forma tener la opción de tenerlos en cajas diferentes y lo más importante para nosotros para evitar confusiones, con un color de cuerpo diferente (En nuestro caso los ND los hemos elegido en acabado negro, y los ND Polarizados en acabado dorado)

Para evitar la sobreexposición, con los filtros polarizados evitaremos los destellos, reflejos de luz en superficies como el agua, metales y colores blancos (esto nos pasaba en Maldivas que el barco quedaba completamente quemado en la imagen) además, mejoraremos el contraste y la saturación de los colores obteniendo un resultado mas profesional.

De nuestro pack de Neewer Mavic Air utilizaremos para los días de sol y despejados el filtro ND16, para tomas de tierra o polarizado para tomas de mar y así resaltar colores del agua y contrastes. Para los días totalmente nublados el ND4 y para los días parcialmente nublados el ND8.

En principio y según los tips de diferentes pilotos profesionales, si disparamos en manual, tendremos que usar siempre el doble de fps (frames por segundo) o al menos un valor cercano. Además, recuerda tener siempre activado el histograma para controlar las sombra y luces y las zonas de sobreexposición.

Nuestros filtros, tanto los de densidad neutra como los polarizados son los más utilizados actualmente en la fotografía y en la producción de video. Los filtros de densidad neutra ND nos van a permitir reducir la cantidad de luz que llega al sensor y evitar en algunos escenarios la sobreexposición. El número ND indica los pasos de luz que se reducen hacia la entrada del sensor. Por ejemplo, en el caso de los ND4 reduciremos 1/4 de luz de entrada al sensor.

No hemos probado todos y cada uno de los filtros, pues hemos ido a lo seguro y con estos días de sol hemos probado un poco el neutro/polarizado ND16 pero seguro que más adelante tendremos la opción de probarlos todos. ¡Sin duda estamos deseando probarlos y ver de que somos capaces en nuestro próximo viaje a Bali!

 

En la panorámica superior quizá no se note tanto el resultado pero creedme, sin el filtro el área quemada por el sol habría sido casi la mitad de la imagen, comparando con tomas similares que hemos realizado en nuestros viajes. Para despedirnos os dejamos con un pequeño vídeo grabado esta mañana mientras paseábamos al perro en el paseo marítimo. El video lo hemos grabado a 4K y lo hemos reducido a 1080p para youtube pero no hemos realizado ningún ajuste de color o balance de blancos.

Los Filtros Neewer Mavic Air en vídeo

Dejar un comentario