Nada más y nada menos que tres mil naufragios han sido registrados en las costas de Galicia y el nuevo programa de Televisión de Galicia «Buscadores de naufraxios» te va a ayudar a descubrirlos. ¿Quieres saber más? ¡Entra y descubre porque no puedes perderte su estreno el próximo Domingo 23!

Buscadores de Naufraxios es el nuevo programa de la Televisión de Galicia que combina historia, épica y aventura. En cada capítulo tendremos el placer de  sumergirnos en las costas gallegas para encontrar un barco hundido, explorarlo y rescatar su memoria de las profundidades.

El programa se centrará en diferentes embarcaciones históricas, desde majestuosos galeones del siglo XVI, pasando por cruceros de lujo de principios del siglo XIX hasta grandes mercantes que navegaron nuestras aguas a finales del siglo XX.

Un buceador será el encargado de guiarnos hasta el pecio en cada programa de Buscadores de naufraxios. Estos buscadores de naufragios han realizado durante las grabaciones inmersiones arriesgadas y peligrosas para que nosotros asombrados podamos desde nuestro sofá descubrir lugares inexplorados y nunca antes grabados por una cámara de televisión. Además, tenemos un motivo extra para no perdernos la cita y es que, conocemos a uno de los protagonistas ¡Santi!, compañero de aventuras y viajes e instructor en centro de buceo Divemania en A Coruña.

Hemos podido charlar un poco con Santi y nos adelanta lo siguiente sobre el pecio que nos presentará, el Tonhgai que se encuentra muy cerca de Ferrol y descansa a una profundidad qué va desde los  65 hasta los 72 metros:

“Le tengo un apego especial a este barco pues es, el primero que realicé en buceo técnico con Trimix*, y de hecho es el punto de inmersión donde solemos realizar este tipo de inmersiones o cursos. Está a 45 minutos de navegación de la costa  y se encuentra cerca de la entrada del puerto de Ferrol, por lo que suele ser un buceo con corriente. Entre los restos podemos encontrar las dos máquinas gemelas en posición de navegación que parecen estar esperando retomar la marcha”

Para descubrir la historia completa del pecio tendremos que esperar al estreno, y si con este artículo os ha entrado el gusanillo, pero no sois tan avanzaos, siempre podéis probar con bucear en precios de la zona de Catalunya como el Boreas, siempre que te lo permita tu titulación.

Buscadores de naufraxios: El Trailer

 

¿Dónde ver Buscadores de naufraxios?

¡Tranquilos! La emisión de este docu-programa no está limitado a Galicia pues podremos seguir su emisión en las principales plataformas de televisión como Movistar TV o incluso sumarte a la emisión online en la propia web de la TGV que además, contará con el histórico de programas emitidos en su espacio “a la carta” ¡Desde 2little Divers os deseamos mucha suerte en este arriesgado proyecto!

Imagen Cabecera: Pecio Matthew Cay

Bruno Rivera Finisterre Ship Wrecks ©

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!