¡Comenzamos la jornada de buceos de este viaje sin irnos muy lejos, justo delante del hotel disfrutando de algunos de los mejores puntos de buceo de Tulamben! Te invitamos a descubrir el artículo completo para sumergirte con nosotros ¡No lo dudes! wink

¡Y volvemos al agua! La jornada de hoy ha transcurrido en su totalidad en la zona de Tulamben pese a que hemos realizado diferentes buceos. Hoy hemos cuadrado el plan de buceos para la semana, y ajustado algunas zonas de buceo ¿El motivo? Lo conoceréis más adelante y es que tenemos en nuestra wishlist de critters, algunos muy muy concretos que esperamos ver durante nuestra estancia aquí estos días. De cara a hoy, nos tocaban buceos ilimitados (con un máximo de 5 buceos) pero hemos optado por saltarnos la nocturna pues no terminamos de estar ajustados al horario de Bali y a media tarde ya nos estábamos muriendo de sueño.

INMERSIÓN 01: SUCI PLACE

La primera inmersión del viaje. Hemos descendido directamente por un cabo que tienen desde el centro de buceo del hotel a una de las esculturas que descansan en el arrecife. Es una zona de buceo sencilla, a poca profundidad y no precisamente con un arrecife exuberante, pero ante esto, el propio centro de buceo ha ido sumergiendo durante años diferentes elementos y estatuas para crear un arrecife artificial. Con ello, durante los años, corales y cientos de especies marinas han ido colonizando la zona hasta convertirlo en todo un santuario marino. Nada más entrar al agua nos hemos encontrado con decenas de peces jorobados, unos peces enormes que pasan la noche en el Liberty y que una vez sube algo más el sol parten hacia la pared del arrecife para luego volver a la zona del pecio al caer la noche.

Pese a tener los problemas varios con la cámara como en todas las primeras inmersiones de nuestros viajes, hemos podido disfrutarla al máximo y sacar fotos que no están nada mal. También hay que decir que esta vez tenemos un guía privado para nosotros que se dedica única y exclusivamente a buscarnos animalitos por lo que ahora, somos 6 ojos en busca de criaturas extrañas.

Hemos tenido contrastes, desde bancos de sardinas y castañuelas, hasta un sinfín de nudibranquios y vida macro. Nada mal para una inmersión de chequeo wink

INMERSIÓN 02: USAT LIBERTY

Volvemos casi dos años después a este pecio con encanto. Si que es cierto que hoy el agua estaba algo más turbia en comparación a la última vez que estuvimos aquí y hay muchos más buceadores, de hecho, la última vez estábamos prácticamente solos. Quizá no es el mejor momento del día, pues aquí hay que venir bien temprano sobre todo para ver los peces jorobados pero hemos podido disfrutar del pecio y sus habitantes (animales y japoneses disfrazados).

La parte final de la inmersión la hemos pasado en la parte trasera de este, cosa que no hicimos la otra vez, y hemos encontrado una gran pradera de morenas junto a la gamba mantas con los huevos y los primeros payasines del viaje, pero este caso, he estado más por los cangrejos porcelana que tenían en su interior.

INMERSIÓN 03: DROP-OFF

Después de comer hemos vuelto al agua pero más alejados del hotel. Nuestro objetivo de esta inmersión eran los nudibranquios y peces rana bebé, para ello hemos ido a la zona que más barro tiene de la zona para practicar muck-dive. Destacamos el contraste de los animales entre lodo y arena volcánica y sobre todo los grandes bancos de sardina del final de la inmersión. Jordi ha realizado grandes tomas de estos peces ¡Este vídeo resumen promete!

INMERSIÓN 04: SUCI PLACE

Hemos vuelto a la primera inmersión de la mañana, pues no queríamos desplazarnos y me había quedado con las ganas de hacer algunas fotos que una vez fuera he visto que eran un churro.

Poco más hemos hecho hoy más allá de dormir y comer. Realmente hacer 4 inmersiones es demasiado, lo bueno es bucear por la mañana y tener las tardes libres por lo que vamos a tener que volver a reorganizar nuestra semana smile ¡Mañana más y mejor!

Dejar un comentario

¡Compartir publicación!