Mar Rojo Ruta Gran Norte

A BORDO DEL DIAMOND SAFAGA CON SUNY TRAVEL

Si algo caracteriza al Mar Rojo es la variedad de pecios de distintas épocas que nos podemos encontrar a pocos metros de profundidad. Desde que en 1869 se inaugurara el Canal de Suez, el Mar Rojo se convirtió inevitablemente en paso obligado para todos los mercantes y navegantes del mundo. Pero este mar que esconde un paraíso para los buceadores en forma de arrecifes, que es a la vez una trampa mortal para las miles de embarcaciones que navegan por estas aguas. Con los modernos sistemas de navegación actualmente esto no supone ninguna amenaza, pero antaño fueron muchos los buques que sucumbieron.

Alternaremos los mejores pecios de todo el norte del Mar Rojo con las inmersiones más espectaculares, del estrecho de Gubal y Norte. Partiendo desde Hurghada nos dirigiremos al arrecife de Abu Nuhas donde en la ladera norte descansan los pecios Giannis D, Carnatic, Kimon M y Krisoula, un verdadero paraíso para los amantes de los pecios, en el estrecho de Gubal visitaremos el Ulysses, Kinsgstone y Dunraven, y nos adentraremos en la historía moderna buceando en los pecios hundidos durante la segunda guerra mundial SS Thistlegorm y Rosalie Moller.

Mar Rojo 2015 Ruta Brothers & Salem Express

SÁBADO: BCN – EL CAIRO – HURGADA

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo de Egyptair con destino El Cairo. Llegada y enlace con el vuelo interno con destino Hurghada. Llegada, asistencia y traslado al puerto de partida (Marsa Alam, Safaga o Hurghada) donde realizaremos el embarque en el barco Sáfaga. Presentación de la tripulación, guías de buceo y distribución de los camarotes. Noche a bordo.

BUCEO – RUTA GRAN NORTE

Días dedicados a conocer los fondos marinos del Mar Rojo. Están previstas 18/19 inmersiones, incluyendo entre otras los pecios Thistlegorm, Salem Express, Giannis D, y el Parque Marino de Ras Mohammed (tasas incluidas), siempre supeditadas a las condiciones meteorológicas y condiciones del mar. Estancia en el barco en régimen de pensión completa (comida europea).

SÁBADO: HURGADA – EL CAIRO – BCN

A la hora convenida, Traslado al aeropuerto de Hurghada para tomar el vuelo regular de Egyptair con destino El Cairo. Conexión en el aeropuerto internacional para tomar el vuelo regular con destino a España y fin del viaje.

INCLUIDO EN EL PRECIO:

Billetes de avión salida desde Barcelona o Madrid / Estancia en el barco Diamond Safaga en régimen de pensión completa (agua, refrescos, té y café incluido) / Asistencias y traslados detallados en el itinerario / Wifi en el barco / 1 Guía de buceo en español / Seguro de anulación, viaje y buceo.

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

Visado de entrada a Egipto / Tasas aéreas / Cualquier servicio no mencionado en “incluido en el precio”.

CARACTERÍSTICAS DEL BARCO DIAMOND SÁFAGA:

Construido en 2015, el Sáfaga cuenta con 29,5 metros de longitud con capacidad para 24 pasajeros acomodados en 3 camarotes con cama de matrimonio y 9 camarotes dobles (estándar) con cuarto de baño completo, aire acondicionado y nevera. Dispone de servicio Wi-Fi, Nitrox de membrana y 2 neumáticas.

 Más información: www.sunytravel.com  Oficina: 933370331  Móvil: 616443382

ITINERARIO

(Pulsa para Ampliar)