Si sumamos nuestros dos últimos viajes a Bali, podríamos decir que hemos visto de todo, o prácticamente de todo, por eso ya para nuestras últimas inmersiones de esta escapada, le estamos marcando al guía cosas muy concretas que queremos ver y fotografiar. La jornada de hoy la hemos pasado en Seraya y teníamos cuatro animales en nuestra wishlist. Caballitos de mar pigmeo, nudibranquio con gamba emperador, pulpo mimo y pez rana payaso. Para saber si los hemos visto todos tendrás que descubrir la publicación al completo.

Seraya Secrets o secretos de Seraya como su propio nombre indica se encuentra entre Tulamben y Amed (Ciudad costera que visitamos ayer) y está formada por un tramo de arena con diferentes puntos de buceo. Es muy famoso entre los fotógrafos submarinos por la variedad de animales marinos y en especial la vida macro.

La mayoría de las zonas de buceo de Seraya forman parte del conocido “Muck Diving” es decir, buceo en fondo de arena y lodo. A simple vista nada destacable pues ¿Quién bucearía en un arenal sin vida en lugar de en un arrecife? Pues todo lo contrario, en estos puntos encontramos mucha vida y además especies muy muy complejas. El objetivo de nuestra inmersión era el encuentro de criaturas extrañas… Peces sapo, caballitos de mar pigmeos, camarones tigres, avispas, arlequines o fantasmas, nudibranquios, peces pipa fantasma, porcelana, Galatea rosa, calamar Bobtail, pulpo mimo o pulpo imitador…

INMERSIÓN 10: SERAYA SECRETS

Primera de las dos inmersiones en Seraya de la mañana. Aquí sabíamos a lo que veníamos. Inmersión profunda rozando los 30 metros en una gornonia concreta donde viven los caballitos de mar pigmeo. No teníamos mucho tiempo de fondo antes de la deco así que hemos ido por faena para nuestra sorpresa, toparnos con ni más ni menos que tres ejemplares de caballitos uno de ellos embarazado. Si, embarazado porque es el macho el que guarda las crías en su interior mientras la hembra defiende el territorio de depredadores.

Aquí también nos hemos topado con un pez pipa fantasma y diferentes nudis que por el tiempo de fondo, hemos tenido que pasar por alto. La inmersión la hemos terminado en unos corales látigo dónde hemos podido hacer fotos a pequeños peces y gambas. Por el momento, ni rastro de los peces rana 🙁

INMERSIÓN 11: SERAYA SECRETS

Si en la primera inmersión nuestro objetivo principal eran los caballitos, en esta segunda nos hemos adentrado más en el barro en busca de la gamba emperador en un nudibranquio y el pez rana payaso. El primero de los dos, conseguido y me ha costado lo mío hacerle una foto digna pues no estábamos solos en la inmersión, nos acompañaba un grupo de coreanos y estos han arrasado con todo a su paso levantando todo el sedimento del fondo. Peces rana bebé hemos visto varios muy difíciles de enfocar, pero de momento ni rastro del pez rana payaso…

INMERSIÓN 12: NOCTURNA EN USAT LIBERTY

¡Última oportunidad del ida! Otro de los guías ha visto hoy un pez rana payaso en el Liberty por lo que, hemos cambiado la inmersión nocturna de Tulamben por una Sunset en el Liberty. Tampoco hemos tenido suerte pero volveremos mañana a intentarlo ¡Quién la sigue la consigue! Al menos hemos podido disfrutar de una espectacular vida macro y nuevamente de las gambas arlequines esta vez, más juguetonas que la vez anterior y posando para nosotros solos.

Dejar un comentario