¡Y hemos llegado a nuestro último día de inmersiones! Como decimos, teníamos como todo muy calculado, tanto las inmersiones como los animales que queríamos ver y ayer algo nos descuadro nuestro plan. Hoy nos hubiera tocado viajar a Kubu y realizar otro buceo en un pecio pero como digo, a última hora hemos cambiado los planes.

¿El motivo? Ayer vimos un nudibranquio enano, como una especie de conejito precioso, que habíamos visto ya en alguna otra fotografia y queríamos más, por lo que el guía nos ha propuesto ir a una pradera de arena y algas dónde estos animales minúsculos viven en decenas y poder así sacar fotos como locos para rematar la jornada en el Liberty, a ver si esta vez teníamos más suerte y encontrábamos el pez rana payaso. 

¡Alerta Spiler! Por fin lo hemos visto. La cosa está en que la primera inmersión mi batería ha muerto y no he podido sacar gran cosa, por lo que para la segunda inmersión en lugar de ir en dirección contraria en búsqueda de otras especies de nudibranquios y el pulpo mino, hemos repetido exactamente la misma. La última ha sido en el Liberty, y para esta se me ha ocurrido añadir un +10 chino a mi lente SAGA por si aparecía el payasin poder enfocar mejor… ¡Si lo sé la pongo antes!

INMERSIÓN 13: MELASTi

Como digo, en esta ocasión poco he podido hacer. Entre que no tenía batería, que no había forma de enfocar cosas tan pequeñas porque además se me ha rallado la macro y que me salían colores raros con los flashes…. Pero bueno, me ha servido para calcular parámetros de forma rápida y es que una vez se apagaba la cámara, si esperaba un par de minutos tenía la oportunidad de realizar una nueva toma antes de volverse apagar, por lo que ha sido una inmersión de campeonato.

INMERSIÓN 14: MELASTi

¡Tenemos que volver! ¿Nos puede gustar más un arenal de barro con especies a las que ni siquiera podemos sacar una foto decente? Lo tenemos super claro, tenemos que volver, y volver preparados. Además los coreanos vienen todos con una Olympus, y con poco trasto, no veas las fotos y vídeos qué sacan…. Una inmersión de casi 80 minutos que se nos ha hecho corta entre tanto disparo. Lo malo que la gopro no es que sea muy buena concretamente para este tipo de tomas.

INMERSIÓN 15: USAT LIBERTY

¡Nuestra última inmersión! Pero con muy buen sabor de boca. Teníamos más datos de dónde lo habían visto (al pez rana payaso) y nuestro objetivo era dar con él entre los 3. Nos ha llevado poco menos de 20 minutos pero al fin hemos podido verlo y nos ha parecido precioso. Una vez superados todos nuestros retos, nos hemos relajado y hemos disfrutado del arrecife y sus habitantes por poco más de 70 minutos. ¡Nos pasaríamos el día debajo del agua! 🙂 Total, que…¡Vamos a tener que volver y pronto además! Esta semana de buceo nos ha sabido a poco 🙁

También hemos aprovechado él ratito después de comer para hacernos el masaje balines de una hora que nos entraba con el pack contratado, y nos hemos venido tan arriba que hemos contratado uno extra de dos horas para el último día. ¡Dos horas de masaje por 14€! La próxima vez nos hacemos uno cada día…

Dejar un comentario